Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Educación Media, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados // UAA publica investigaciones sobre globalización y multiculturalidad

UAA publica investigaciones sobre globalización y multiculturalidad

BOLETÍN –>> No. 287

  • Las relaciones interpersonales e intersubjetivas pueden mejorar hacia un diálogo entre encuentros: JAMP.

Como parte del catálogo de la extensa publicación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se llevó a cabo la presentación del libro titulado “Hacia un diálogo entre encuentros. Pistas para una hermenéutica analógica de la interculturalidad”, del académico José Ángel del Moral Palacio.

Del Moral Palacio, quién pertenece al Centro de Educación Media plantel Oriente de la UAA, explicó que esta publicación es una coedición de la Institución con la Universidad de Guanajuato, cuyo prólogo fue escrito por el destacado filósofo mexicano Mauricio Hardie Beuchot Puente.

Dijo el profesor que la finalidad del texto es difundir una serie de investigaciones acerca de la globalización y el multiculturalismo; las relaciones interculturales y cómo lograr que estas interacciones sean sanas; lo anterior a partir de las relaciones interpersonales o intersubjetivas entre los alumnos y profesores de la comunidad universitaria, así como de los miembros de la sociedad en general.

Destacó que este libro aporta una metodología, en este caso la hermenéutica analógica, para hacer una relación de semejanzas entre las relaciones interpersonales y las interculturales, para poder llevar a cabo relaciones de respeto, justicia y solidaridad entre otras.

Recalcó que con el contenido se encamina al lector para detectar las relaciones en las que predomina el dominio, control y poder que se dan en todos los niveles, con la finalidad de invitar a la reflexión y poder cambiar estas interacciones que impiden un entendimiento entre los miembros de la colectividad, tanto de forma interpersonal como intercultural en nuestro país y el mundo.

El libro consta de tres secciones; una de ellas describe la situación de la globalización y el multiculturalismo; otra parte expone la cuestión metodológica utilizada como la hermenéutica, la analogía y la metáfora por señalar algunos temas; en la sección final indica cómo aplicar dicha metodología.

La presentación del libro “Hacia un diálogo entre encuentros. Pistas para una hermenéutica analógica de la interculturalidad”, de José Ángel del Moral Palacio, fue comentada por los catedráticos Enrique Luján y Julio Rascón. La publicación está a la venta en la Librería Universitaria, ubicada en el Edificio 9, Ciudad Universitaria.

287 Libro Dialogos entre encuentros-2

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx