Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros // Intensa Actividad se tiene Programada para este Año en el Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción de la UAA

Intensa Actividad se tiene Programada para este Año en el Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción de la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 010

El Decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción de la Universidad, doctor Mario Eduardo Zermeño de León señaló en entrevista que su unidad académica tiene en puerta diversas actividades que serán desarrolladas para beneficio de los alumnos, profesores y sociedad en general.

Señaló que se está preparando la convocatoria para una maestría en ingeniería que tendrá tres salidas: en construcción, en estructuras y en ambiental, se planea que este posgrado inicie en agosto de 2011.

Informó Zermeño de León que está el compromiso de su Centro Académico para que las carreras de Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Diseño de Modas e Indumentaria Textil, se sometan a revisión por un organismo, de Chile específicamente, a fin de avanzar en la acreditación internacional esto se espera lograr en el primer semestre del presente año; cabe destacar que arquitectura es otro programa académico que está comenzando con los trabajos para solicitar la acreditación internacional.

De igual forma, indicó que están en proceso de reacreditación de Urbanismo e Ingeniería Civil, además continuará su administración cuidando la calidad en todos los procesos de enseñanza aprendizaje de las carreras adscritas a su Centro.

Con respecto a eventos académicos relevantes que vinculan la UAA con la sociedad está el Concurso de UNIMODAA 2011 y la participación directa que tienen los alumnos de Diseño Gráfico con el Patronato de la Feria en el Estado, al realizar el cartel de la Feria Nacional de San Marcos.

Se tendrá un Congreso Internacional de Ingeniería Civil en el área de Ingeniería Sísmica cuya sede será la Universidad Autónoma de Aguascalientes con una participación institucional muy importante dentro de este evento, que se espera lograr en el segundo semestre del presente año.

El Decano Mario Eduardo Zermeño de León indicó que recibe un Centro con carreras de excelencia, por lo que corresponde a su periodo conservar esos estándares y ofertar más maestrías de calidad.

Para finalizar se comprometió el Decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, gestionar por una vinculación estrecha con el gobierno, al realizar investigación que sea de utilidad, como la llevada a cabo en el trienio pasado con respecto a temas de agrietamiento y subsidencia en Aguascalientes, por mencionar algunos.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx