Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Direcciones // Inicia Tercera Bienal de Hospitales para Capacitar y Actualizar al Personal Medico en la Atención a los Niños y Adultos Mayores.

Inicia Tercera Bienal de Hospitales para Capacitar y Actualizar al Personal Medico en la Atención a los Niños y Adultos Mayores.

BOLETÍN DE PRENSA No. 311 –>>

  • Entregan reconocimiento especial al Doctor Jorge Resendiz Zarate por su trayectoria médica, académica y docente.

La práctica médica es una de las profesiones que requiere de mayor vocación de servicio, además de una constante actualización, sostuvo el Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, al dar la bienvenida a los participantes en la Tercera Bienal de Hospitales Generales de Aguascalientes que se realiza en las instalaciones de la Institución.

El titular de la Máxima Casa de Estudios señaló que los médicos tienen el gran reto de estar permanentemente actualizados para combatir con las mejores armas al dolor y la enfermedad a los que nos somete la condición humana; destacó que la Universidad tendrá siempre sus puertas abiertas para recibir a los profesionistas interesados en mejorar sus conocimientos.

En su oportunidad el Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada, resaltó que esta tercer bienal renueva el compromiso de actualización y trabajo, en bien de los demás, que tienen los profesionales de la medicina que se desempeñan en los hospitales de Aguascalientes.

Comentó que a pesar de que se han disminuido los niveles de mortalidad en la población, aún quedan sectores que son más vulnerables a las enfermedades como los niños y los ancianos; por ello se decidió que los médicos pudieran actualizar sus conocimientos para brindar una mejor atención a estos dos grupos de edad que resultan afectados con mayor frecuencia por los padecimientos.

Expresó también su agradecimiento a la UAA por albergar estas bienales de Hospitales, que comenzaron en el 2007 con el tema del Asma, luego en 2009 abordando las mejores formas de atender a los pacientes con Cáncer, y hoy se llega a concretar un tercer encuentro para mejorar los conocimientos de los médicos en lo que se refiere a la atención de Pediatría y Geriatría.

En el marco de este encuentro médico se realizó un reconocimiento especial al Doctor Jorge Resendiz Zárate por su trayectoria médica, académica y docente; en la que se destacan su participación en la fundación de la Universidad Autónoma, su desempeño profesional en instituciones del sector público y privado, además de sus aportaciones a la innovación en el tratamiento en enfermedades pediátricas en la entidad.

En esta tercera Bienal de Hospitales Generales se impartirán 22 conferencias y 6 talleres; en las que aportarán sus conocimientos 32 profesionales de la salud de todo el país; quienes impartirán los diferentes programas; el programa de este encuentro está enfocado en lograr una mayor calidad en la atención de los pacientes de los grupos pediátrico y geriátrico dentro de las diferentes clínicas, centros de salud y hospitales.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx