Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes, Egresados // CCDC de la UAA presentará planteamientos arquitectónicos y urbanos de la ciudad de Aguascalientes

CCDC de la UAA presentará planteamientos arquitectónicos y urbanos de la ciudad de Aguascalientes

BOLETÍN No. 381 –>>

  • Expertos en el estudio de la ciudad expondrán temas relacionados a la vivienda, espacio público, conurbación, eventos recurrentes, entre otros.
  • El taller “Arquitectura Pro-Ciudad” estará integrando disciplinas complementarias como el urbanismo, ingeniería civil, sociología, diseño industrial y derecho.

El Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, lleva a cabo el taller “Arquitectura Pro-Ciudad”, el cual, pretende generar un catálogo de planteamientos arquitectónicos y urbanos a partir de la investigación y el análisis de la ciudad de Aguascalientes, además de buscar la evolución positiva de la capital, sin dejar de lado el desarrollo histórico y condiciones actuales.

Dicho taller se proyecta como el primero de una serie de talleres inter-semestrales que conforme a su desarrollo, estarán integrando disciplinas complementarias como urbanismo, ingeniería civil, sociología, diseño industrial y derecho.

Respecto a las actividades que conforman el taller “Arquitectura Pro-Ciudad”, destacan presentaciones y charlas con expertos en el estudio de la ciudad, quienes expondrán temas relacionados a la vivienda, espacio público, conurbación, eventos recurrentes, entre otros.

Asimismo, se presenta en dicho taller el desarrollo de mapas, diagramas, ideogramas, charlas, discusiones y exposiciones, dentro de las cuales, se destaca la participación del Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes (IMPLAN).

Cabe mencionar, el taller “Arquitectura Pro-Ciudad” nace de la inquietud por parte de la Asociación Electa de ex alumnos de la carrera de Arquitectura por incidir en un actuar a favor del estado, además de propiciar una relación entre este programa académico, la ciudad de Aguascalientes y su sociedad.

381 Arquitectura

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx