Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados // Décima edición de la revista DOCERE presenta artículos sobre formación integral de docentes

Décima edición de la revista DOCERE presenta artículos sobre formación integral de docentes

BOLETÍN No. 382 –>>

  • El capital humano es un factor clave para la docencia y la formación de alumnos de pregrado y posgrado: Martínez Serna.
  • En esta edición se presenta el primer artículo publicado en otro idioma, “The Canvas learning management system: integrating educational philosophy, communication, delivery and tools”.

Se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes la presentación de la décima edición de la revista DOCERE, que está conformada por nueve artículos que proponen una formación docente integral en los profesores, además de exponer los logros obtenidos en la formación docente de la Institución durante el periodo 2011-2013.

En el evento de presentación, María del Carmen Martínez Serna, Directora General de Docencia de Pregrado, aseguró que el capital humano es uno de los factores que han fortalecido el sistema de enseñanza y la formación de alumnos de pregrado y posgrado en la UAA, teniendo  un claro ejemplo de estos factores a la revista DOCERE.

En este sentido, Martínez Serna reconoció los esfuerzos que ha realizado el Departamento de Formación y Actualización Académica para plasmar a través de esta publicación semestral la labor de la docencia, la investigación educativa y el quehacer de los profesores en las aulas universitarias.

Asimismo, consideró que los artículos que conforman la décima edición de DOCERE son de gran valor académico, por lo cual, exhortó a los autores, ex autores, realizadores y colaboradores de esta publicación a mantener los esfuerzos conjuntos para divulgar este producto científico entre la comunidad universitaria.

Respecto a los contenidos de la publicación, se presenta un artículo que fomenta tanto la incorporación de las TIC es los procesos educativos como el aprendizaje de una lengua extranjera es “The Canvas learning management system: integrating educational philosophy, communication, delivery and tools”, siendo éste el primer artículo publicado en otro idioma en la revista.

De igual forma, la revista DOCERE presenta artículos como “Trastornos de personalidad, un legado de la posmodernidad a la educación”, “La transversalidad de la tecnología en la educación superior, ¿oportuna en la actualidad?, “La mediación pedagógica en redes sociales para el logro de competencias digitales”, esto por mencionar algunos.

Cabe mencionar, en la presentación se contó con la presencia de Jesús Martínez  Ruíz Velasco, jefe del Departamento de Formación y Actualización Académica; Martha Esparza Ramírez, jefa del Departamento Editorial; así como de autores y ex autores de la revista DOCERE.

382 Revista DOCERE

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx