Usted esta aqui: Inicio // Centro de Educación Media, Centros // UAA se Encuentra Preparada para el Nuevo Currículo por Competencias para el Centro de Educación Media

UAA se Encuentra Preparada para el Nuevo Currículo por Competencias para el Centro de Educación Media

BOLETÍN DE PRENSA No. 012

Debido a la Reforma Integral de la Educación Media Superior las preparatorias de nuestro país estarán incorporando el Currículo por Competencias. Por lo que no es de sorprender que la Universidad Autónoma de Aguascalientes haya emprendido acciones a favor de dicha transición.

Juan José Shaadi Rodríguez, Decano del Centro de Educación Media de la UAA, informó que se han capacitado a profesores debido a una visión profesionista de la docencia. “Recién concluimos el Diplomado de Formación de Competencias Básicas para la Docencia, pero continuaremos con los talleres para la Elaboración de las Experiencias Didácticas”, aseguró el catedrático.

Debido a las actividades desempeñadas por la máxima Casa de Estudios de nuestro estado, quienes ingresen en el mes de agosto al bachillerato de la Institución laborarán con el plan por Competencia. “Habrá etapas de difusión sobre cómo trabajar, aunque ya se inició desde el semestre anterior en algunas materias donde se trabajó y evaluó de esa forma”, dijo Juan José Shaadi Rodríguez.

Explicó el dirigente de la Preparatoria Petróleos que el aprendizaje será mejorado pues antes se basaba en una enseñanza enciclopédica, es decir sólo el conocimiento. “Ahora se trata de la movilización de éste, habilidades y aptitudes para obtener un logro, aplicándolos en función de los valores que han adquirido”.

Es así que el Centro de Educación Media de la UAA estará en preparación para ofrecer a sus próximos integrantes lo mejor de sí, en pro de una formación integral y de calidad.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx