Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Educación Media, Centros, Docentes, Egresados // Arte figurativo en la Galería 9.2 mts. de arte del CEM UAA

Arte figurativo en la Galería 9.2 mts. de arte del CEM UAA

BOLETÍN No. 430 –>>

  • Obras de Patricia Hernández Martínez se exhiben en la galera del CEM Central
  • Continúa bachillerato de la UAA con promoción de artistas locales dentro de su programa cultural.

La galería 9.2 mts. del Centro de Educación Media de la UAA alberga una exposición de arte figurativo, con la obra de Patricia Hernández, egresada de diseño gráfico de la Máxima Casa de Estudios del estado y quien ha tenido una importante trayectoria en las artes plásticas.

Sus pinturas expuestas en la galería de CEM central tienen un toque de hiperrealismo, ricas texturas visuales que atraen a los espectadores para apreciarlas y reflexionar sobre sus contenidos.

En esta pequeña muestra representativa de la obra de Patricia Hernández se muestra el talento de la artista que ha sido galardonada con una mención en honor en el 3er Concurso de Artes Plásticas y Gráficas, Dr. Alfonso Pérez Romo en 2013, así como la selección de obra en la 3ª. Bienal de Arte Sacro Contemporáneo 2013 en Monterrey, N.L.

La artista ha tenido ya varias exposiciones en diferentes galerías de Aguascalientes como es caso del Centro de Artes Visuales, el Centro Cultural Universitario, la galería Benjamín Manzo de la Casa de la Cultura entre otras, y en donde ha compartido créditos con otros artistas plásticos.

El arte figurativo es la representación imitativa de la realidad, los griegos le llamabas mímesis; es por ello que en las artes pláticas todo lo imitativo de la figuración humana se asocia a esta corriente o técnica plástica.

Cabe destacar que esta exposición da inicio a un nuevo ciclo de selecciones artísticas que se presentarán en la galería 9.2mts de arte, para continuar fomentando la observación y apreciación artística por parte de los estudiantes de bachillerato.

La galería es un espacio abierto también al público en general, por lo que la Universidad Autónoma de Aguascalientes hace una invitación para acudir a esta exposición y apreciar las obras de Patricia Hernández Martínez.

430 Galeria CEM

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx