Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados // Se realizarán en la UAA las VI jornadas de investigación filosófica

Se realizarán en la UAA las VI jornadas de investigación filosófica

BOLETÍN No. 435 –>>

  • Evento académico abierto al público en general en el que se reflexionará sobre la función que desempeña la filosofía y la sociedad: ELS

La Red de Investigadores en Filosofía de la región centro-norte de país, a la que pertenece la Universidad Autónoma de Aguascalientes, realizarán las VI Jornadas de investigación.” Los placeres y deberes de la filosofía”, cuya sede será la UAA, según informó el profesor e investigador Enrique Luján Salazar.

Señaló que el objetivo es difundir, del 3 al 5 de septiembre, los trabajos que realizan los investigadores de aproximadamente seis universidades que participarán en estas jornadas. Destacó Luján Salazar que se contará con la presencia de más de treinta ponentes, quienes hablarán en torno a la función que desempeña la filosofía en la universidad y en la sociedad.

Los trabajos se expondrán en mesas de trabajo en las cuales pensadores de Tlaxcala, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Monterrey y Aguascalientes compartirán sus reflexiones sobre la filosofía en el papel educativo; en la sociedad; cómo el filósofo embate el panorama contemporáneo; la ética ambiental entre otros temas de interés en general.

La inauguración estará a cargo del Presidente de la Asociación Filosófica de México, Mario Teodoro Ramírez Cobián, quien dará una conferencia magistral el 3 de septiembre a las 17 horas, en el aula isóptica III del edificio Polivalente, quien abordará el tema de El fin de la posmodernidad. El nuevo realismo y las perspectivas de la filosofía.

El profesor Luján Salazar externó que la temática de estas las VI Jornadas de investigación.” Los placeres y deberes de la filosofía”, tiene un plus ya que incluye a la sociedad en general para entender la función y contribuciones del quehacer filosófico en la comunidad, de ahí la importancia de destacar que este evento está abierto a estudiantes de las áreas humanistas y todas la personas que les interese hacia dónde va la filosofía y cuáles ha sido las aportaciones de sus contenidos en la vida del hombre.

Enrique Luján Salazar externó que para mayores informes de las VI Jornadas de investigación.” Los placeres y deberes de la filosofía” consultar la página de la Universidad Autónoma de Aguascalientes www.uaa.mx, también pueden llamar al teléfono 910 84 03 o escribir al siguiente correo electrónico elujan@correo.uaa.mx

435 Jornadas Filosofia

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx