Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Más de 200 investigadores de nueve países de América y Europa se darán cita en la UAA

Más de 200 investigadores de nueve países de América y Europa se darán cita en la UAA

BOLETÍN No. 480 –>>

  • Magno evento sobre estudios culturales abordará temas como política, violencia y cibercultura.
  • Congreso en la UAA marca la pauta de reunión anual de una de las redes académicas de mayor peso en estudios culturales en América.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes recibirá a más de 200 ponentes de nueve países de América y Europa en el primer congreso Cultura en América Latina, el cual es organizado por una de las agrupaciones con mayor extensión por sus instituciones afiliadas transfronterizas: la Red Latinoamerica de Posgrados en Estudios sobre la Cultura, la cual está bajo la coordinación de Genaro Zalpa, investigador del departamento de Sociología y Antropología de la UAA.

Durante este magno evento de la Máxima Casa de Estudios, que se realizará del 13 al 15 de octubre, participarán 247 ponentes de 66 instituciones de educación superior e investigación de Francia, España, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Costa Rica y México.

Por medio de este foro se informará de los avances y discusiones de los estudios sobre la cultura en América Latina y su relación con el contexto global, tema que presentará cruces con cuestiones como violencia, política, industrialización, desarrollo comunitario, educación, religión, cibercultura y tecnologías, por mencionar algunos ejemplos.

Por esta razón, se han agrupado 35 mesas de trabajo, algunas de ellas son “expresiones sociales y culturales de la violencia en el México contemporáneo”, “Los modelos productivos alternativos”, “Las modernidades y sus efectos político-morales en el individuo contemporáneo”, “medicalización, cuerpos y subjetividades”, “Las TIC y cibercultura”, entre otras.

Cabe mencionar que se impartirán conferencias magistrales a cargo de Lawrence Grossberg de la Universidad de Illinois; Patricia Fogelman de la Universidad de Buenos Aires; así como de Andrea Vieira Zanella de la Universidad Federal de Santa Catarina, CAPES, Brasil.

A este evento sin costo se espera una gran afluencia de investigadores, catedráticos, profesionistas y estudiantes de pregrado y posgrado interesados en los estudios culturales para analizar y atender problemáticas sociales y multisectoriales.

480 Red Latino Posgrados

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx