Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Indispensable formar profesionistas que impulsen la ciencia y la tecnología en México

Indispensable formar profesionistas que impulsen la ciencia y la tecnología en México

BOLETÍN No. 485 –>>

  • El Noveno Congreso de Ciencias Naturales contribuirá al desarrollo de la investigación científica y tecnológica en la UAA y Ags: MAC.
  • Los estudiantes participantes en este evento académico, enriquecerán sus capacidades de experimentación analítica, inductiva, deductiva y método científico: Ruiz Gallegos.

En la Universidad Autónoma de Aguascalientes se efectuó la ceremonia de inauguración del Noveno Congreso de Ciencias Naturales “Para de ciencia hablar, el saber hay que experimentar”, durante la cual, el rector Mario Andrade Cervantes exhortó a los alumnos participantes en este espacio, a impulsar soluciones que busquen transformar al entorno, basadas en fundamentos científicos.

Y es que aseguró que es necesario formar profesionistas de las Ciencias Naturales que sean capaces de encontrar mejores rutas que permitan el avance de la ciencia y la tecnología. Andrade Cervantes celebró el que alrededor de 900 estudiantes de las carreras de Análisis Químico Biológico, Biología, Biotecnología, Bioquímica y Ciencias Ambientales, concurran en el Noveno Congreso de Ciencias Naturales para fortalecer sus conocimientos, intercambiar ideas y con ello, contribuyan al desarrollo de la investigación científica y el desarrollo tecnológico en la Institución y el estado.

Por su parte, José de Jesús Ruiz Gallegos, decano del Centro de Ciencias Básicas, comentó que se espera que de este evento académico, se desprendan grupos multidisciplinarios que planeen y desarrollen proyectos que apoyen al sector primario, la creación de políticas y procesos que ayuden al cuidado del medio ambiente, el estudio para la generación de medicamentos que atiendan enfermedades, así como en la creación de empresas que se relacionen a actividades propias de las ciencias naturales.

De igual forma, detalló que gracias a estas actividades académicas, los estudiantes enriquecerán sus capacidades de experimentación analítica, inductiva, deductiva y método científico, esto con la finalidad de que los programas de estudio involucrados en dicho Congreso, se consoliden cómo semilleros de investigadores e impulsores del desarrollo tecnológico en México.

Posterior a la inauguración del Noveno Congreso de Ciencias Naturales, se realizó la conferencia “Biotecnología médico farmacéutica: México y el mundo”, que estuvo a cargo de Laura Palomares, investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM.

En el acto, estuvieron presentes Fernando Bon Rosas, jefe del Departamento de Ingeniería Bioquímica y coordinador del evento; Irma Adriana Castro Gallo, jefa del Departamento de Química; Luis Delgado Saldivar, jefe del Departamento de Biología; Alejandro Aizpuru Guevara, Presidente de la FEUAA; así como de la Comisión Ejecutiva del Centro de Ciencias Básicas, conferencistas, investigadores y alumnos.

485 ciencias naturales_2

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx