Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Se realiza en la UAA Octavo Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas

Se realiza en la UAA Octavo Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas

BOLETÍN No. 496 –>>

  • Se ha desarrollado una investigación académica de primer nivel en las áreas de la economía y la administración: MAC.
  • Los universitarios deben convertirse en un eje transformador de la sociedad: Pinzón Castro.

Se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la ceremonia de inauguración del Octavo Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas “Innovaciones que trascienden”, durante la cual, el rector Mario Andrade Cervantes aseguró que este espacio aportará conocimiento y herramientas que tengan la finalidad de buscar el bienestar social y económico de la entidad, además de impulsar el trabajo en equipo, el emprendedurismo y liderazgo en los estudiantes de este centro académico.

En este sentido, reconoció que gracias a este tipo de acciones académicas, se ha desarrollado una investigación académica de primer nivel en las áreas de la economía y la administración. Asimismo, Andrade Cervantes señaló que el Octavo Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, contribuirá al fortalecimiento educativo de la Autónoma de Aguascalientes.

Por su parte, Sandra Yezenia Pinzón Castro, decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, exhortó a los universitarios a convertirse en un eje transformador de la sociedad, el cual, tenga la finalidad de disminuir las brechas de desigualdad y pobreza en el país, además de buscar una mejora en la educación y en la calidad de vida en la población.

Asimismo, comentó que gracias a este congreso, los estudiantes del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos, intercambiar ideas y complementar su formación académica a través de 23 conferencias magistrales y 48 talleres que serán impartidos por expositores de Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Panamá y México.

Pinzón Castro, agregó que el Octavo Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas contará con la Cátedra Humberto Martínez de León, presentaciones de libros, reuniones de trabajo, así como de actividades culturales y deportivas.

De igual forma, en este evento académico se estarán llevando a cabo las ponencias “Gobernabilidad y rendición de cuentas”, que será impartida por Jorge Barajas Palomo, Ex Presidente del Instituto Nacional de Contadores Públicos; “Construyendo una comunidad emprendedora”, por Martín Romero Corona, Presidente Nacional de Jóvenes Empresarios COPARMEX MÉXICO; “Financiamiento en los ciclos de vida de las Pymes: situación actual y perspectivas”, por parte de Edgar Julián Gálvez Albarracín, conferencista colombiano, esto por mencionar algunas.

En el acto inaugural, estuvieron presentes Guillermo Armando Pérez Hernández, Presidente de la H. Junta de Gobierno; Francisco Javier Avelar González, Secretario General de la UAA; Alejandro Aizpuru Guevara, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Institución; así como de conferencistas, docentes y alumnos de los diferentes programas educativos del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas.

496 Congreso Int CCEA

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx