Usted esta aqui: Inicio // Centro de las Artes y la Cultura, Centros // Visión Conceptual de la Muerte, Exposición de José Arturo Ramos Pinedo en la UAA

Visión Conceptual de la Muerte, Exposición de José Arturo Ramos Pinedo en la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 332 –>>

La Universidad Autónoma de Aguascalientes conoció por primera vez el trabajo artístico de José Arturo Ramos Pinedo plasmado en el mural conmemorativo a los Niños Héroes de Chapultepec ubicado en la Plaza Cívica de la Institución, obra que realizó en conjunto con su hermano Imuris Ramos Pinedo, y el quinto mural que se suma a la experiencia laboral y profesional de ambos.

Ahora, su obra denominada Visión Conceptual de la Muerte puede ser apreciada hasta el 7 de agosto en la Sala de Exposiciones Temporales del centro Cultural Universitario (Edificio 19 de Junio). Esta colección engloba aspectos emocionales basados e inspirados en gran parte de la novela oscura que desarrolla particularmente el tema de la muerte.

La intención de la interpretación literaria y su expresión plástica a través de dibujos, pinturas, grabados y esculturas tiende a rescatar una iconografía y todo un simbolismo en su obra, podría decirse una idea antropocéntrica en donde los más importante es expresar por medio visual la esencia del ser humano, que son los sentimientos profundos y el alma, en donde se encuentra la inocencia y melancolía representados.

José Arturo Ramos Pinedo es originario de Guadalupe, Zacatecas, egresó de la Licenciatura en Artes Visuales del instituto Cultural de Aguascalientes en 2007. Entre su experiencia laboral destaca asistente de dibujo básico y técnico de pintura, teoría y práctica en grabado, participó en la escultura del Cristo Roto y en la restauración de óleos de la iglesia El Tepetate de Loreto, Zacatecas. Además cuenta con experiencia docente al impartir clases de cerámica en la Universidad Autónoma de Durango campus Zacatecas.

Ha participado en exposiciones colectivas de dibujo y grabado]; en el exconvento de san Agustín, museo Francisco Goitia debido al curso de grabado de Ignacio Vera Ponce, en el taller Julio Ruelas. De manera individual en la galería “Puerta nueva” y en la Casa de la Cultura Municipal de Zacatecas y en el Centro Cultural “Los Arquitos”. Además fue seleccionado en exposición del concurso de pintura de la Bienal Estatal Enrique Guzmán, celebrada en el museo de Arte Contemporáneo no 8, así como en la Bienal Arte emergente Monterrey 06, celebrada en la casa de la cultura de Nuevo León.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx