Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA deleita a los amantes del séptimo arte con cine francés, cortometrajes mexicanos y películas restauradas de la Revolución

UAA deleita a los amantes del séptimo arte con cine francés, cortometrajes mexicanos y películas restauradas de la Revolución

BOLETÍN No. 536 –>>

  • Más de 15 producciones cinematográficas de México y el extranjero se proyectarán en diferentes sedes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En la Universidad Autónoma de Aguascalientes se tiene programada una intensa actividad cultural dedicada al séptimo arte. Por primera vez en México se llevará acabo la proyección de tres programas de películas restauradas de la Revolución presentados en “Le Giornate del Cinema Muto de Perdenone”, Italia, esto será los días 23, 24 y 25 de octubre a las 19 horas en el auditorio Ramón López Velarde, del edificio 19 de Junio, frente al Parián, con entrada libre.

Este ciclo se denomina “La imagen rescatada” y estará a cargo del Doctor Aurelio de los Reyes quien contará con el acompañamiento musical de José María Serralde. Los programas a proyectar se titulan “De la llegada del cine a México (1896) a la toma de posesión de Francisco León de la Barra (1911)”; “De la toma de ciudad Juárez (mayo de 1911) al sepelio de Madero (febrero de 1913)” y “De la dictadura de Victoriano Huerta a la rendición de Villa (1920) La soberana Convención Revolucionaria (1914)”.

Otro evento que dará inicio el 27 de este mes y terminará el 31 de octubre es FICUNAM 2014, que presentará producciones del Festival Internacional de Cine de la UNAM, Encuentro Internacional de Escuela de Cine; esto será es el auditorio Adolfo López Mateos del Centro de Educación Media de la UAA (Prepa de Petróleos) en dos horarios, 11:00 y 18:00 horas, también con entrada libre.

Más de 12 cortometrajes seleccionados para este evento originarios de Portugal, México, Argentina, Brasil, España, Costa Rica y Argentina por señalar algunos países participantes.

Y en el Auditorio Dr. Pedro de Alba de ciudad universitaria del 27 de octubre al 2 de noviembre, Cinema Universidad presenta 18 Tour de Cine Francés; comedia, romance y drama conforman esta muestra; antes cada película será proyectada un cortometraje mexicano.

El 18 Tour de Cine Francés ofrecerá tres funciones 17:00, 19:00 y 21:00 horas, a excepción del 29 a 31 de octubre, en el que cambia la segunda y la tercera función, a las 19:15 y 21:30 horas.

Los interesados en asistir a este Tour pueden adquirir sus boletos en taquilla o bien comprar su abono que incluye las siete cintas, lo puede realizar en el Departamento de Cajas, también en el edificio 1-A del campus central, en la Librería del Museo Nacional de la Muerte y en el Departamento de Difusión Cultural de la UAA, edificio 222, tercer piso. Mayores informes al teléfono 910 74 00 extensiones 9030 y 9031.

536 FICUNAM

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx