Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // CIEES acredita 37 programas de estudio de la UAA por su calidad educativa

CIEES acredita 37 programas de estudio de la UAA por su calidad educativa

BOLETÍN No. 594 –>>

  • Estos logros pertenecen a la comunidad universitaria y la sociedad: MAC.
  • La población estudiantil se verá beneficiada al contar con calidad educativa de primer nivel en su educación: RFU.

37 programas de estudio de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, recibieron la acreditación a la Calidad Educativa y Acreditación Institucional por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), máximo organismo evaluador de la calidad académica en México.

En el evento de la entrega de reconocimientos a estos 37 programas de estudio, el rector Mario Andrade Cervantes aseguró que estos logros pertenecen a la comunidad universitaria y la sociedad, pues durante 41 años, ambas han sido parte importante en el caminar de la Universidad. Además, indicó que los reconocimientos obtenidos dejan constancia de que la Autónoma de Aguascalientes se ha conducido bajo los estándares que señala este organismo evaluador, por lo cual, felicitó a los académicos, alumnos, personal administrativo, egresados y empleadores que participaron en los trabajos de evaluación.

En este sentido, el rector de la UAA, al dirigirse a la comunidad universitaria, los invitó a continuar trabajando en unidad y superar los desafíos, esto con la finalidad de que la Institución siga a la altura de las mejores universidades del país.

En su intervención, Rafael Vidal Uribe, coordinador general de los CIEES, reconoció a la Universidad Autónoma de Aguascalientes por asumir el compromiso de que sus programas de estudio hayan sido evaluados por estos Comités, pues gracias a ello, la población estudiantil se verá beneficiada al contar con calidad educativa de primer nivel en su educación.

Además, aseveró que con estas evaluaciones, los universitarios podrán estar seguros de que al egresar, se desempeñarán en el ámbito profesional de manera competitiva.

Vidal Uribe expuso que el proceso que realizan los CIEES para la evaluación y certificación de la calidad educativa de un programa de estudio es riguroso e imparcial, pues son 61 indicadores los que deben ser revisados y analizados por catedráticos de otras universidades e instituciones, con lo cual, celebró que la Autónoma de Aguascalientes haya cumplido con estos requerimientos.

Por otro lado, comentó que las instituciones en México se han preocupado por ampliar la cobertura desde el nivel básico hasta el nivel superior, sin embargo, señaló que la calidad educativa es un objetivo que debe plantearse cómo algo indispensable, pues reveló que este tipo de prácticas llevan realizándose en el país desde hace 20 años, mientras que en otras naciones, llevan más de cien años.

Del Centro de Ciencias Agropecuarias, las carreras que recibieron la acreditación a la Calidad Educativa y Acreditación Institucional por parte de los CIEES fueron Ingeniería Agroindustrial, Ingeniero Agrónomo, Médico Veterinario Zootecnista.

Por parte del Centro de Ciencias Básicas las carreras que obtuvieron esta distinción fueron Matemáticas Aplicadas, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería Bioquímica, Análisis Químico Biológico y Biología.

En cuanto al Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción fue Diseño de Interiores, Arquitectura, Diseño de Modas en Indumentaria y Textiles, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo e Ingeniería Civil.

Respecto al Centro de Ciencias Económicas y Administrativas fueron las carreras de Administración de Empresas, Administración Financiera, Contador Público, Economía, Mercadotecnia, Relaciones Industriales, Administración de la Producción y Servicios.

Para el Centro de Ciencias de la Salud, los obtuvo Nutrición, Médico Cirujano, Médico Estomatólogo y Enfermería.

Por parte del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, se distinguieron a las carreras de Filosofía, Historia, Psicología, Asesoría Psicopedagógica, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación e Información, Comunicación Organizacional, Derecho, Sociología y Trabajo Social.

También, del Centro de las Artes y de la Cultura, Letras Hispánicas recibió la acreditación por parte de los CIEES.

Cabe mencionar, en este evento estuvieron presentes Guillermo Armando Pérez Hernández, Presidente de la H. Junta de Gobierno, Francisco Javier Avelar González, Secretario General de la Institución; Comisión Ejecutiva Universitaria; integrantes de la Junta de Gobierno; Consejo Universitario; así como de integrantes de la ACIUAA, STUAA, ex rectores, jefes de departamento, académicos, estudiantes e invitados especiales.

594 CIEES Panoramica

594 CIEES UAA

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx