Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Se celebrará en la UAA el día internacional de la Filosofía

Se celebrará en la UAA el día internacional de la Filosofía

BOLETÍN No. 596 –>>

  • Talleres, teatro, presentación editorial y muestra de arte objeto, actividades que invitan a la reflexión.

Con el objetivo de difundir el trabajo de profesores y alumnos en torno a temas filosóficos de interés, la Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a la comunidad institucional y a la sociedad en general, al evento académico titulado Celebración del Día Internacional de la Filosofía, el cual se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre.

Todas las actividades programadas son gratuitas, según informó el jefe del departamento de Filosofía de la UAA, Juan José Láriz Durón, quien señaló la importancia de dar a conocer los proyectos y trabajos que alumnos de esta disciplina, así como de otras carreras desean compartir con la comunidad.

Informó el profesor que del día 25 y hasta el 27, dará inicio el taller “Algunos desafíos del realismo científico”, el cual será impartido por Edgar Eduardo Rojas Durán y Luis Miguel García Martínez, dos distinguidos académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. El horario del taller será de 16 a 18:30 horas, en el aula isóptica de la Unidad de Estudios Avanzados (UEA).

El primer día de actividades de esta celebración, estudiantes de diversas carreras, montarán una Exposición en la instalaciones del Expoforo, de la UAA a la que llamaron Muestra arte objeto  y estará abierta de las 18:00 a las 20:30 horas. Para el día 26 de noviembre, también en el aula isóptica de la UEA, los alumnos de la licenciatura en Filosofía realizarán una adaptación y montaje de Fedro de Platón y A puerta cerrada de Jean-Paul Sartre, la cita será a las 19 horas.

Finalmente el jefe del departamento de Filosofía de la UAA, Juan José Láriz Durón, dio a conocer que dentro de los eventos se premiará a los ganadores del Concurso Estatal de Ensayo Filosófico de Bachillerato por medio del cual se busca que los alumnos de educación media se interesen, conozcan y profundicen en esta área de conocimiento. Para mayores informes acerca de los festejos del Día Internacional de la Filosofía en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, llamar al 910 84 93 o bien escribir a la siguiente dirección de correo electrónico jjlariz@correo.uaa.mx

596 Dia Filosofia

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx