Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros // Signó Convenio de Colaboración la UAA con la Università Digli Studi Di Napoli Federico II para Impartir Doctorado

Signó Convenio de Colaboración la UAA con la Università Digli Studi Di Napoli Federico II para Impartir Doctorado

BOLETÍN DE PRENSA No. 016

El Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, maestro Mario Andrade Cervantes firmó un convenio de colaboración con la Università degli Studi di Napoli Federico II, con la finalidad de crear un Doctorado en Filosofía del Interiorismo Arquitectónico.

La idea del doctorado es poder formar académicos de alto nivel en ambas instituciones, por el momento se iniciará con cinco alumnos. Por parte de la UAA se está revisando quienes podrían ser los dos posibles candidatos, de preferencia profesores que no tengan mucho tiempo de haber egresado de cualquiera de las carreras que involucra que son: arquitectura, diseño industrial o diseño de interiores.

Al respecto, el Decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, doctor Mario Eduardo Zermeño de León señaló en entrevista que para poder ingresar al doctorado no es necesario contar con maestría ni dominar el italiano, además de que será becado por la UAA y tendrá que estar sólo dos meses al año en Italia, en la Universidad Federico II.

Informó el Decano que el cuerpo académico del Doctorado en Filosofía del Interiorismo Arquitectónico estará integrado por profesores de la máxima casa de estudios de Aguascalientes y la Universidad Federico II de Italia, que serán tutores de los alumnos por tres años que dura el doctorado, tiempo en el que dirigirán el trabajo de investigación de los estudiantes. Cabe señalar que habrá una tolerancia máxima de un año, en caso de que el proyecto que esté realizando el candidato a doctor se extienda.

Destacó que es necesario para la UAA que la planta docente tengan doctorado, esto enriquece las cátedras, impacta en los indicadores que la SEP revisa y redunda en apoyo federal, además de que refuerza la investigación y vinculación con el exterior, para resolver problemáticas de la sociedad, destacó el doctor Zermeño de León.

Cabe mencionar que el convenio es el resultado de la gestión que llevó a cabo el ex rector maestro Rafael Urzúa Macías y el entonces Decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, maestro Mario Andrade Cervantes, quien ahora como rector de la UAA ve cristalizado este anhelo.

Se debe enfatizar que una de las líneas de trabajo en este trienio, será la internacionalización de las carreras de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por lo que este  convenio con la Universidad Federico II de Italia, es el primer paso que da hacia esta meta el presente periodo rectoral del maestro Mario Andrade Cervantes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx