Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados // Revista DOCERE número 11 presenta artículos sobre la metodología de enseñanza en el aprendizaje del estudiante

Revista DOCERE número 11 presenta artículos sobre la metodología de enseñanza en el aprendizaje del estudiante

BOLETÍN No. 621 –>>

  • En esta edición, se presentan 8 artículos que abordan el tema de las metodologías de enseñanza centradas en el aprendizaje del estudiante: MCMS.
  • Desde su creación en el año de 2009, la revista DOCERE ha publicado alrededor de 104 artículos sobre diferentes áreas de la formación docente.

Se presentó en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el número 11 de la revista DOCERE, que tiene como tema principal en esta edición, las metodologías de enseñanza centradas en el aprendizaje del estudiante.

En el evento de presentación, María del Carmen Martínez Serna, titular de la Dirección General de Docencia de Pregrado, y en representación del rector Mario Andrade Cervantes, señaló que la Institución, bajo la directriz del rector, se ha planteado la necesidad de formar y actualizar docentes acorde al modelo educativo institucional, siendo la revista DOCERE, un medio fundamental para cumplir de manera cabal estos objetivos.

De igual forma, ante académicos, autores y funcionarios de la UAA, señaló que a lo largo de 5 años de publicaciones ininterrumpidas, DOCERE ha contribuido en el objetivo de divulgar el conocimiento, las ideas y las experiencias sobre el acontecer educativo en los niveles medio superior y superior en el estado y la región.

Martínez Serna apuntó que en esta edición, se exponen 8 artículos que abordan el tema de las metodologías de enseñanza centradas en el aprendizaje del estudiante, donde participaron académicos del Centro de Educación Media, Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, así como de profesores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Universidad Cuauhtémoc (UC) plantel Aguascalientes.

Por otro lado, María de Lourdes Pacheco González, académica del Departamento de Filosofía y Martha Elena Guerrero Rodríguez, profesora de la UPN, tomaron la palabra para explicar a los presentes, las aportaciones de sus artículos en el número 11 de la revista DOCERE.

Como parte de este evento, se entregaron reconocimientos a los profesores que participaron en el proceso de dictaminación de artículos para la edición número 11 de la revista DOCERE.

En este número de la revista DOCERE, destacan artículos cómo “El método de diseño arquitectónico en la UAA”, “Desarrollo del pensamiento científico”, “Metodología socioafectiva”, “¿Qué son y cómo implementar los métodos de enseñanza en aula”, esto por mencionar algunos.

Desde su creación en el año de 2009, la revista DOCERE ha publicado alrededor de 104 artículos sobre diferentes áreas de la formación docente, contando además con la colaboración de aproximadamente 140 autores, quienes se desempeñan como académicos de la UAA y de otras instituciones de educación superior del estado.

621 Revista DOCERE

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx