Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Concluye Diplomado en Traducción e Interpretación del idioma Inglés de la UAA

Concluye Diplomado en Traducción e Interpretación del idioma Inglés de la UAA

BOLETÍN No. 623 –>>

  • La UAA atendió la necesidad de formar profesionistas en traducción e interpretación, debido a la dinámica global en la que está inmersa la entidad y el país: VGE.
  • La traducción e interpretación son una necesidad actual para todo maestro de inglés: DEM.

Alrededor de 20 estudiantes concluyeron satisfactoriamente las actividades correspondientes al Diplomado en Traducción e Interpretación del Idioma Inglés, el cual, fue desarrollado y organizado por el Departamento de Idiomas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En el evento de clausura, Víctor González Esparza, Director General de Difusión y Vinculación, en representación del rector Mario Andrade Cervantes, señaló que debido a la dinámica global en la cual está inmerso Aguascalientes y México, la UAA se vio en la necesidad de formar profesionistas en traducción e interpretación, siendo este diplomado una actividad fundamental para cubrir esta necesidad local y nacional.

Estableció que este diplomado permitirá a los alumnos que egresan de este programa educativo, contar con un desarrollo profesional más activo, lo cual, les conllevará a mayores oportunidades en el mercado laboral, tanto en la región como en el país, siendo un ejemplo de ello, su participación en traducción e interpretación en la Segunda Cumbre de Rectores México-Japón.

Por su parte, Daniel Eudave Muñoz, decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, comentó que gracias este programa educativo, los alumnos adquirieron herramientas que los perfilarán cómo traductores e intérpretes del idioma inglés, pues reconoció que estas aptitudes, son una necesidad actual para todo maestro de inglés.

Asimismo, agradeció el esfuerzo y la visión de Armando Villalobos, coordinador del diplomado y académico de la UAA, por tener la iniciativa de desarrollar este programa educativo con la finalidad de contar cada vez más, con profesionistas que se interesen en la traducción e interpretación del idioma inglés.

En su momento, Fernando Gómez Orenday, jefe del Departamento de Idiomas, afirmó que este proyecto fue un esfuerzo en conjunto entre el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades y la Dirección General de Difusión y Vinculación, el cual, fructificó en el egreso de aproximadamente 20 alumnos, a quienes les instó a poner en práctica los conocimientos adquiridos en este diplomado.

Asimismo, reveló que en coordinación con el CCSH, se tiene estipulado el desarrollo de un posgrado orientado en la traducción e interpretación, además de que se pretende lanzar una mayor oferta de cursos y diplomados en áreas especializadas en la traducción.

Por otro lado, Rosalino Valle, en representación de los alumnos del diplomado, tomó la palabra para expresar su agradecimiento a la Institución, autoridades y profesores que desarrollaron este proyecto, pues gracias a él, los alumnos han podido visualizar un panorama laboral más amplio.

Finalmente, las autoridades universitarias presentes, entregaron los reconocimientos a los alumnos que concluyeron satisfactoriamente las actividades del Diplomado en Traducción e Interpretación del Idioma Inglés.

623 Diplomado en Traduccion

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx