Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // Proyecta UAA visión 2024 para trazar su nuevo Plan de Desarrollo Institucional

Proyecta UAA visión 2024 para trazar su nuevo Plan de Desarrollo Institucional

BOLETÍN No.  627 –>>

  • Acuerda H. Consejo Universitario el trabajo de planeación para que puedan trazarse los objetivos de la UAA rumbo al 2024
  • Nombran a nuevo integrante de la H. Junta de Gobierno de la UAA.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes ha trazado los lineamientos que regirán su visión 2014 y con ello la construcción de su Plan de Desarrollo Institucional para los próximo 10 años, esto durante la sesión ordinaria del mes de diciembre del H. Consejo Universitario, donde se aprobaron en lo general la misión, visión y valores que estarán vigentes y con los que se trazaran los objetivos y metas de la UAA.

La visión de la Institución se plantea el objetivo de ser líder a nivel nacional en materia de educación superior por su calidad académica, mientras que la misión de la Universidad expresa su razón por contribuir al desarrollo sustentable con una perspectiva global e integral; estos fundamentos, aprobados por unanimidad en lo general, serán enriquecidos con las aportaciones del comité que integraron los consejeros universitarios.

Con estos fundamentos de carácter filosófico, la UAA podrá definir su nuevo plan que será elaborado con la participación de toda la comunidad universitaria durante el 2015, el cual deberá tener las consideraciones más actuales de la educación en el mundo para lograr que los egresados de la Institución puedan insertarse en el campo laboral a nivel global y que cuenten con todas las herramientas para competir con éxito en su área de formación.

De acuerdo a la información dada a conocer por la comisión de difusión del H. Consejo Universitario, dentro de la sesión se eligió a Juan José Orozco López como nuevo integrante de la H. Junta de Gobierno, a partir del mes de enero de 2015; este investigador tomará protesta durante la ceremonia en la que rendirá su informe de labores el rector, Mario Andrade Cervantes, y donde además se otorgará un reconocimiento a Guillermo Armando Pérez Hernández, quien ha fungido como presidente del mencionado organismo durante este 2014.

En la misma sesión los integrantes del H. Consejo Universitario aprobaron los rediseños de planes de estudio de la Maestría en Investigación Educativa, las Espacialidades en Cirugía General, Medicina del Enfermo en estado Crítico, la licenciatura en Matemáticas Aplicadas, así como el cambio en la duración de la Especialidad en Imagenología  Diagnóstica y Terapéutica que realiza el centenario hospital Miguel Hidalgo y que es avalada por la UAA.

Cabe destacar que durante la última sesión correspondiente a este 2014, el rector de la UAA Mario Andrade Cervantes destacó la decisión de apoyo unánime por parte del H. Consejo Universitario para los fundamentos filosóficos del PDI 2016-2024, pues de ellos derivarán las normas, estructura y operación de la UAA en los próximos años. Finalmente, también agradeció a los consejeros por su trabajo para llevar por un buen rumbo a la Institución y les deseó felices fiestas por el fin de año.

627 Consejo Universitario

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx