Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // Presidentes surgidos de la Soberana Convención Revolucionaria, tema de conferencia en la UAA

Presidentes surgidos de la Soberana Convención Revolucionaria, tema de conferencia en la UAA

BOLETÍN No. 635 –>>

  • Generales  Eulalio Gutiérrez Ortiz y Roque González Garza, presidentes surgidos de la Soberana Convención, fueron retratados detalladamente.
  • UAA continúa realizando evento con motivo del centenario de la Soberana Convención Revolucionaria.

Un relato detallado y un anecdotario completo sobre pasajes de la Revolución Mexicana y la Soberana Convención Revolucionaria fueron compartidos con el público asistente a la conferencia “Dos presidentes de la Soberana Convención Revolucionaria: Vida y hechos de los generales Eulalio Gutiérrez Ortiz y Roque González Garza” impartida por el reconocido arquitecto coahuilense Álvaro Canales Santos.

En este evento destacó la narrativa detallada de los hechos que ocurrieron antes y dentro de la Soberna Convención Revolucionaria, en donde los principales caudillos revolucionarios acudieron o enviaron a sus representantes con el objetivo de lograr la paz en México y llegar a acuerdos que permitieran la gobernabilidad en el país.

El conferencista hablo de manera sucinta sobre la Convención Revolucionaria, en donde se acordó reunir a los principales actores de la Revolución en Aguascalientes que se consideraba una ciudad neutral. Álvaro Canales detalló que la vida de los generales Eulalio Gutiérrez Ortíz y Roque González Garza, quienes han sido tema de sus investigaciones históricas van ligadas a la guerra revolucionaria; y abundó que con la historia de sus vidas puede comprenderse mucho de la historia nacional que se presentó en los inicios del siglo XX.

En la conferencia además se habló de los orígenes de estos dos generales, sus filiaciones dentro de la Revolución, así como los cargos que ocuparon  y como fueron nombrados presidentes en el contexto de la Soberana Convención Revolucionaria.

Cabe destacar que el conferencista además de ser reconocido en su profesión es un creador de museos, escritor y ganador de dos premios nacionales de historia, por lo que su participación es sumamente valiosa dentro de las celebraciones que enmarcan el Centenario de la Soberana Convención Revolucionaria que se han realizado este año en la entidad y en particular por parte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de diferentes eventos.

635 Conferencia Soberana Convencion

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx