Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados // Inicia el periodo de inscripción a cursos de extensión académica de la UAA

Inicia el periodo de inscripción a cursos de extensión académica de la UAA

BOLETÍN No. 019 –>>

  • Más de 140 opciones para el público en general, profesionistas que desean mejorar su formación y niños.
  • Destacan diplomados y la oferta multidisciplinaria de extensión académica.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes oferta alrededor de 140 cursos de Extensión, Educación Continua y Capacitación, así como dos diplomados en Peritaje Social y Traducción e Interpretación; cuya fecha límite de inscripción finalizará este 23 de enero de 2015.

Como parte de sus actividades sustantivas, la Autónoma de Aguascalientes extiende sus servicios para ofrecer a la población en general, así como a las instituciones y empresas, opciones académicas que beneficien a la sociedad para su desarrollo profesional y personal; muestra de ello son los cursos del departamento de Extensión Académica.

Los cursos de Extensión están dirigidos al público en general, por lo que no se solicita un requisito académico previo. Algunos de estos cursos son diseño de jardines, elaboración de huertos caseros y azoteas verdes, administración financiera, disciplinas dancísticas, fotografía, náhuatl, computación básica, natación, tenis, spinning, técnicas de estudio; así como una oferta especial destinada a niños y niñas con clases de parkour, náhuatl, estimulación para el desarrollo psicológico, K’nex y robots empleando kits Lego’s.

Respecto a los cursos de Educación Continua se requiere título de licenciatura y cédula profesional, mientras que los cursos de Capacitación sólo solicitan el haber concluido el bachillerato; esto se debe a que presentan contenidos académicos más especializados. Algunos ejemplos de esta oferta son: sistemas de inocuidad en alimentos, cálculo de nómina e indemnizaciones, herramientas de calidad con Excel y MiniTab, fundamentos de seguridad industrial, mercadotecnia, responsabilidad social en empresas, y fundamentos de probabilidad y estadística empleando TIC, por mencionar algunos ejemplos.

Por otra parte, el diplomado en Peritaje Social está enfocado a trabajadores sociales o profesionistas que se desarrollan en el ámbito judicial, civil y penal, para así capacitarlos en el análisis y administración de ciertos casos. Por ello, algunos módulos abordan temáticos como derechos humanos, el derecho familiar, el proceso civil y metodología pericial, entre otros.

Finalmente, el diplomado en Traducción e Interpretación busca profesionalizar a traductores del inglés-español-inglés para textos especializados, por ejemplo: técnicos, económico-financieros, jurídicos y científicos; además de que los capacita para actividades de interpretación simultánea y asistida por software.

La información sobre esta amplia oferta académica puede consultarse en el sitio del departamento de Extensión Académica, de la Dirección General de Difusión y Vinculación, en la página electrónica de la Universidad: <www.uaa.mx>. Además, las y los interesados también pueden comunicarse a los números telefónicos 9107453, 56 ó 58.

019 Cursos de extension

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx