Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // UAA posee el centro de aprendizaje de japonés más grande de México

UAA posee el centro de aprendizaje de japonés más grande de México

BOLETÍN No. 022 –>>

  • El interés de la comunidad universitaria y personal externo por cursar el idioma japonés ha ido creciendo de manera gradual: Gómez Orenday.
  • Alrededor de 2 mil 300 personas se inscribieron a cursos de idiomas durante el semestre agosto-diciembre del 2014.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes posee el centro de aprendizaje del idioma japonés más grande de México, con una matrícula aproximada de 260 alumnos, integrada por alumnos de esta Casa de Estudios así como de externos; así lo dio a conocer Fernando Xavier Gómez Orenday, jefe del Departamento de Idiomas.

El funcionario señaló que el interés de la comunidad universitaria y del personal externo por cursar el idioma japonés ha ido creciendo de manera gradual, sin embargo, dijo que debido a la gran demanda, la UAA se vio limitada con el número de profesores que imparten este idioma, por lo cual, en este semestre la UAA contará con tres profesores más que impartirán esta lengua extranjera.

Asimismo, Gómez Orenday expuso que en el pasado semestre, los maestros que impartieron este idioma recibieron capacitaciones por parte de funcionarios y miembros de la Embajada de Japón y Fundación Japón en México, y que a decir del jefe del Departamento de Idiomas de la UAA, los capacitadores quedaron sorprendidos de la cantidad de personas que están interesadas en cursar esta lengua extranjera en la Institución.

En otro tema, expuso que se mantiene la misma oferta educativa de cursos de idiomas del semestre pasado, donde el inglés sigue siendo el más solicitado, seguido del francés y el japonés.

Asimismo, Gómez Orenday detalló que alrededor de 2 mil 300 personas se inscribieron a cursos de idiomas el semestre anterior, y se mostró confiado de que esta cifra vaya en aumento.

Por otro lado, comentó que el Departamento de Idiomas continuará ofertando cursos de inglés, japonés e italiano para niños, los cuales, darán inicio el 3 de febrero y tendrán un costo de $1947.00 con derecho a 5 horas semanales, y de $1181.00 por 3 horas semanales.

 

Respecto a los exámenes de colocación, el jefe del Departamento de Idiomas apuntó que estos tendrán un costo de $58.00 pesos, y las fechas de aplicación de los mismos variarán dependiendo del idioma a cursar. También, agregó que los exámenes de colocación para nivel 1 de cualquier idioma, a excepción del inglés no será necesaria su aplicación.

 

Finalmente, indicó que las inscripciones para los cursos de idiomas en todas sus modalidades serán del 19 al 30 de enero. El inicio de clases de los mismos dará inicio el 3 de febrero.

 

El costo del curso para cualquier idioma es de $1974.00 por semestre para personal externo, pues para integrantes de la comunidad universitaria es gratuito.

 

Para mayores informes sobre inscripción a cursos y fechas de exámenes de aplicación, acuda al Departamento de Idiomas, ubicado en el edificio 211 CAADI, Ciudad Universitaria, o bien, comuníquese a los teléfonos 910 84 89 y 910 74 00 extensión 306.

022 UAA Centro Aprendizaje Japones mas grande Mexico

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx