Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados // Llama Javier Sicilia a la unificación social

Llama Javier Sicilia a la unificación social

BOLETÍN No. 024 –>>

  • El activista creará consensos civiles para la conformación un Comité de Salvación Nacional.
  • La Ley General de Víctimas y las acciones realizadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos no han resuelto el problema de violencia en el país: Sicilia.

En la Universidad Autónoma de Aguascalientes, como parte de las actividades de la Defensoría de los Derechos Universitarios y del Comité Institucional para la Equidad de Género, se presentó Javier Sicilia, poeta y activista del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), quién condujo un conversatorio a la comunidad universitaria y público en general.

El activista exhortó a la sociedad a la creación de consensos civiles para la conformación de un Comité de Salvación Nacional, para que a través de un nuevo constituyente y pacto social, se busque salvar la democracia con la construcción de una nueva ética ciudadana y política.

Asimismo Javier Sicilia hizo un llamado al boicot electoral, esto a través del abstencionismo electoral y el voto blanco, pues con ello, se legitimaría el descontento social.

Sicilia aseguró que también solicitará el apoyo de las instituciones de educación superior de México para unirse a este movimiento, pues sostuvo que uno de los primeros lugares en los que la violencia y la corrupción ha ejercido su poder ha sido en las universidades, al atacar a los estudiantes y en los recortes presupuestales.

De igual forma, señaló que los rectores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y de la Universidad Iberoamericana (UI) lo han respaldado para participar en este movimiento social.

En otro tema, apuntó que la Ley General de Víctimas y las acciones realizadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no han resuelto los problemas de violencia ni han funcionado al 100 por ciento en el país.

Finalmente, expuso que el gobierno federal carece de sensibilidad política y humana frente a la emergencia nacional, sin embargo, dijo que el problema no reside en la renuncia del mandatario, sino en la estructura del estado.

Cabe mencionar, en este encuentro se contó con la presencia del secretario general de la UAA, Francisco Javier Avelar González, el decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Daniel Eudave Muñoz; así como de jefes de departamento, catedráticos, alumnos e invitados especiales.

024 WEB Conferencia Mtro Javier Sicilia

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx