Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // La Organización Dentro de las Universidades es Medular en la Práctica de la Educación Virtual

La Organización Dentro de las Universidades es Medular en la Práctica de la Educación Virtual

BOLETÍN DE PRENSA No. 349 –>>

Educación virtual: La organización universitaria de un servicio en la sociedad del conocimiento, fue el título de la conferencia que impartió el Dr. Jordy Micheli Thirion, Jefe de Educación Virtual de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco.

En su ponencia el Dr. Micheli Thirion destacó que la estructura indispensable para avanzar en la educación virtual, dentro de las instituciones de educación superior es contemplar personal capacitado, costos, tecnología, presencia, legitimidad en la organización.

Destacó el ponente que la Universidad Autónoma de Aguascalientes es un caso exitoso de la práctica de la educación virtual, ya que tiene los elementos indispensables para incursionar en esta nueva modalidad de enseñanza-aprendizaje; prueba de ello son las generaciones de egresados del Diplomado en Enseñanza y Aprendizaje en línea que imparte la UAA.

Explicó que en México el uso de la tecnología, en esta caso la WEB, es casi cotidiano entre los jóvenes, por lo que los académicos de la Universidades están ente el reto de sacarle el mejor provecho para fomentar el empleo de la RED con una finalidad didáctica de la comunicación en línea.

Para lo anterior, recalcó el Dr. Micheli Thirion, es necesario que los profesores se actualicen en metodologías, uso y conocimiento de las bondades que ofrece la educación en línea, a fin de que el educando tenga un aprendizaje significativo. El tutor debe establecer las reglas de la dinámica, actuar con mucha ética al calificar y darle confianza al educando para aportar sus opiniones en construcción de un mejor contenido, para que se aprovechado por él y su grupo.

La conferencia fue impartida catedráticos de la UAA, así como de otras instituciones de educación y personal interesado en el uso de la enseñanza-aprendizaje en línea, en el aula Isóptica número 2, del edificio Polivalente, Dr. Luis Manuel Macías López, de la UAA.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx