Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados // Curso de la UAA para que menores puedan enfrentar los problemas que enfretan cotidianamente

Curso de la UAA para que menores puedan enfrentar los problemas que enfretan cotidianamente

BOLETÍN No. 029 –>>

  • Los niños deben aprender a tomar decisiones en su vida cotidiana, la UAA les ayuda a que logren este proceso con el menor costo emocional posible.

El departamento de psicología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, abre sus inscripciones para el curso “Juego, me divierto y aprendo”, dirigido a niños y niñas de seis a once años, cuya finalidad es apoyar a los pequeños a enfrentar situaciones problemáticas de la vida cotidiana a fin de que las resuelvan con el menor costo emocional posible.

La encargada del curso, Edith Carolina Hernández Chávez, profesora de la Autónoma, señaló que es en este rango de edad del desarrollo cognitivo en la cual los seres humanos deben aprender a tomar decisiones en la escuela, su círculo de amistades y el núcleo familiar; esta decisiones pueden resultar difíciles para ellos y experimentar angustia, enojo e impotencia entre otros sentimientos; es por tal motivo que la UAA, a través del juego y con la dirección de expertos, ayuda al niño a analizar, entender y buscar salidas a distintos problemas a los que se enfrenta día a día.

Hernández Chávez dijo que el lograr en los alumnos un cambio de perspectiva con respecto a cómo enfrentar su vida, abona al desarrollo de la personalidad; fortalece su autonomía; se motiva para aprender; se adapta a las normas sociales; además incrementar progresivamente la capacidad de integrar en sus reflexiones diferentes puntos de vista.

Con el objetivo de ver todo el contenido el curso está programado para trabajar con los niños y niñas en 12 sesiones que pueden elegir entre el miércoles de 17:00 a 18:30 horas, o bien los sábados de 10: a 11:30 horas, en las instalaciones del departamento de Psicología ubicado en el edificio 212 de ciudad universitaria.

El inicio de las clases será el próximo miércoles 4 de febrero para el primer grupo y es sábado siete para el segundo. Las inscripciones están abiertas, el trámite es cubrir en cajas el costo del curso “Juego, me divierto y aprendo”, que es de $550.00 pesos. Para mayores informes llamar al teléfono 9 10 74 87 o bien escribir a las siguiente dirección de correo electrónico tmcervantes@correo.uaa.mx

029 Juego Divierto Aprendo

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx