Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Docentes, Egresados // CONAIC evaluará a la licenciatura en Informática y Tecnologías Computacionales de la UAA

CONAIC evaluará a la licenciatura en Informática y Tecnologías Computacionales de la UAA

BOLETÍN No. 063 –>>

  • El proceso de evaluación consistirá en la verificación de aspectos relacionados al plan de estudios, investigación, docencia, infraestructura, entre otros temas.

La licenciatura en Informática y Tecnologías Computacionales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, será evaluada por el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. (CONAIC), organismo acreditador de programas educativos relacionados al área de informática, computación y tecnologías de la información.

En una reunión que sostuvo el rector Mario Andrade Cervantes con el grupo evaluador del CONAIC, aseguró que la Institución siempre está en búsqueda de la mejora continua y la calidad educativa, siendo esta evaluación una de las vías para lograr estos objetivos.

En este sentido, comentó que con esta evaluación, se identificarán áreas de oportunidad para que la licenciatura en Informática y Tecnologías Computacionales, continúe trabajando en la búsqueda de consolidarse como un programa educativo de calidad ante el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C.

Por su parte, Gustavo García López, líder de grupo evaluador del CONAIC y académico de la Universidad Tecnológica de Campeche, destacó que el proceso de evaluación consistirá en la verificación de aspectos relacionados a la infraestructura, desarrollo estudiantil, plan de estudios, investigación, docencia, apoyos financieros, entre otros temas.

Asimismo, agregó que esta evaluación no sólo servirá para mejorar el nivel académico de la licenciatura en Informática y Tecnologías Computacionales, sino también para que la UAA siga aspirando en su búsqueda de contar con un mayor número de programas educativos acreditados por organismos evaluadores.

Por su parte, José de Jesús Ruiz Gallegos, decano del Centro de Ciencias Básicas, ofreció colaboración y apoyo al grupo evaluador para que este proceso se lleve de la mejor forma, y así, seguir avanzando en calidad educativa.

En esta reunión estuvieron presentes Francisco Javier Avelar González, Secretario General de la Institución; Haydeé Martínez Ruvalcaba, Secretaria de Docencia de Pregrado del Centro de Ciencias Básicas; Carlos Arévalo Mercado, jefe del Departamento de Sistemas de Información; así como Lizeth Itziguery Solano Romo, coordinadora de la evaluación.

Por parte del grupo de evaluadores del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C., se contó con la presencia de Irma Leticia Garza González, académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León; además de Rodrigo Villegas Téllez, docente del Instituto Tecnológico de Irapuato.

063 CONAIC

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx