Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Estudiante de la Autónoma de Aguascalientes fungirá como jurado en el LVMH Young Fashion Designer 2015

Estudiante de la Autónoma de Aguascalientes fungirá como jurado en el LVMH Young Fashion Designer 2015

BOLETÍN No. 069 –>>

  • Esta oportunidad representa una importante plataforma para insertarse y vincularse en la industria y sectores relacionados a la moda: LECL.
  • Además ser parte del jurado que seleccionará a los diseñadores finalistas del concurso central del LVMH Prize, el alumno se hizo acreedor a viajar a la Semana de la Moda de París.

Luis Eduardo Cornejo López, estudiante del cuarto semestre de la licenciatura en Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, fue seleccionado para ser parte del jurado que determinará a los finalistas del concurso LVMH Prize: Young Fashion Designer, del conglomerado multinacional Louis Vuitton Moët Hennessy.

En entrevista, explicó que dicho corporativo busca cada año a jóvenes diseñadores para impulsarlos y financiarlos, en especial a graduados de escuelas de moda; y dentro de su convocatoria se incluye la categoría Fashion Scout, en la cual se premia la habilidad de difundir y promover tendencias, creaciones y talentos.

El estudiante de la UAA recordó que durante un mes, compartió a través de sus cuentas en medios sociales fotografías de colecciones de diseñadores, look books, así como propuestas e innovaciones de todo el mundo; con lo cual, se hizo acreedor a un viaje a la Semana de la Moda de París, y además ser parte del jurado que seleccionará a los diseñadores finalistas del concurso central del LVMH Prize.

Señaló que este concurso es uno de los más importantes en el mundo de la moda internacional, por lo que esta oportunidad representa una importante plataforma para insertarse y vincularse en esta industria.

Agregó que LVMH agrupa alrededor de 60 empresas de moda, joyería, perfumería y cosméticos, así como de licores, como la propia Louis Vuitton, Dior, DKNY, Marc Jacobs, Pucci, Givenchy, Bvlgari, Dom Pérignon, Moët & Chadon y Hennessy.

Finalmente, comentó que en México no se ha considerado a la industria de la moda como una parte importante para la economía, por lo cual, sostuvo que se necesita fomentar entre la población un mayor consumo del diseño mexicano, además de que el estado y la iniciativa privada impulsen con mayor decisión a las escuelas, programas educativos y sectores relacionados a la moda.

069 Estudiante jurado LVMH

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx