Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados // Se presenta la gira FICUNAM en la UAA

Se presenta la gira FICUNAM en la UAA

BOLETÍN No. 114 –>>

  • FICUMAN presenta el cine como un elemento de cohesión social; la UAA es el escaparate para la proyección de producciones de calidad.
  • El acceso en gratuito para toda la sociedad en general.

Diez trabajos que incluyen largometrajes y cortometrajes, participantes de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), se estarán proyectando gratuitamente en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de Cinema Universidad, en su edición 2015.

La selección de materiales cinematográficos realizada para Aguascalientes en la GIRA FICUNAM, cuenta con premios en festivales nacionales e internacionales. Los trabajos que se presentarán en el auditorio Pedro de Alba, de ciudad universitaria serán 8 largometrajes e igual número de cortometrajes en dos periodos.

El primer periodo será del 6 al 10 de abril, diariamente se exhibirá cintas de países como Kazajistán, Alemania, Rusia, Bélgica y México entre otros. Se inicia con la película titulada “Los dueños”, premiada en festivales de cine en Edimburgo, Singapur y Chicago.

Para el 7 de abril se proyectará “Cuento proletario de invierno”, una cinta alemana cuyo género de comedia hace una crítica a la actual política económica de ese país. Para el día 8 se programó una coproducción de Rusia- Bélgica y EUA titulada “Ming de Harlem: ventiún pisos en el aire”, que narra la historia de un tigre de bengala y un caimán que viven en un departamento.

El día 9 se proyectará una cinta de México, “El regreso del muerto”, que aborda la historia de una miembro del crimen organizado que finge su muerte y al pasar de los años quiere reencontrarse con su pasado. Finalmente el día 10 se presentarán cortometrajes de Cuba, La despedida; de Argentina Enfrenar animales salvajes; de Portugal, Hugo Pedro , y la coproducción Argentina-Chile, Durmiente.

El segundo periodo de GIRA FICUNAM se retoma el 13 de abril con la película “El escarabajo de oro”, una producción de Argentina, Suecia y Dinamarca, que cuenta la historia de una banda de cineastas ladrones que llegan a un tesoro jesuita escondido en Misiones. Para el 14 de abril, “No todo es vigilia”, es el nombre de la producción de España y Colombia que cuenta la historia de una pareja de la tercera edad que a 60 años de vivir juntos se enfrentan a la posibilidad de separarse.

Además dentro del programa se presentará la coproducción de México y Países Bajos, “Huellas”, que habla sobre la muerte de un hombre solitario. Esta cinta se proyectará el 15 de abril. Para el día 16 se presentarán los cortometrajes Los silencios, Lagunas, La ausencia de México y Los resentidos por parte de Chile.

Finalmente GIRA FICUMAN cerrará el 17 de abril con la producción de la India, “La corte”, un juicio de un poeta, militante y cantante popular acusado de haber incitado al suicidio a un trabajador a través de sus canciones.

Las funciones de GIRA FICUMAN en la Universidad Autónoma de Aguascalientes serán a las 17:00 y 19:00 horas. Es importante destacar que aunque la entrada es gratis, no hay permanencia voluntaria, y pasados 15 minutos de haber iniciado la función no se permitirá el acceso, por lo que se invita a los asistentes llegar con tiempo.

114 Gira FIC UNAM

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx