Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Educación Media, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Abre UAA su proceso de pre registro de admisión para Bachillerato

Abre UAA su proceso de pre registro de admisión para Bachillerato

BOLETÍN No. 173 –>>

  • UAA ofertará alrededor de mil 400 espacios para los egresados de nivel secundaria.
  • Los resultados de selección se publicarán el día 13 de junio en los diarios de la localidad y en la página web de la Institución.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes abre su proceso de pre-registro para ingreso a nivel medio superior, proceso en el cual se espera superar las 2 mil 500 solicitudes por parte de egresados de los planteles de secundaria de la entidad, ya que debido su calidad y el prestigio que han alcanzado ambos planteles de bachillerato de la Institución cada año se incrementan las solicitudes, así lo expresó el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes al dar a conocer el arranque del proceso que será este lunes 11 de mayo.

El rector expresó que con sus dos planteles educativos la UAA ofertará alrededor de mil 400 espacios que serán ocupados por los estudiantes que obtengan la mejor puntuación dentro de las ponderaciones que ha establecido el H. Consejo Universitario. Especialmente resaltó que este proceso es cada vez más competitivo, debido a que los estudiantes se empeñan en tener mejores promedios y aprovechamiento para acceder a los planteles de mayor calidad y prestigio.

Respecto al proceso de pre-registro que inicia este lunes 11 de mayo, Andrade Cervantes explicó que los interesados deberán ingresar a la página web de la UAA para realizar el trámite correspondiente, contestar los datos solicitados, y posteriormente, imprimir el recibo de pago y cita para entrega de documentos.

Comentó que de acuerdo al día y hora que se especifique en la cita para entrega de documentos, los aspirantes tendrán que acudir al Departamento de Control Escolar para realizar la entrega de original y copia de los siguientes documentos: recibo de pago sellado por alguna institución bancaria, CURP, acta de nacimiento, comprobante de estudios y la cita para entrega de documentos, así como las boletas de calificaciones de 1° y 2° de Secundaria o del certificado si ya se concluyeron esos estudios; y si es el caso las boletas de exámenes extraordinarios aprobados, además de una fotografía tamaño infantil reciente.

Posterior a este paso, Andrade Cervantes apuntó que los interesados recibirán de parte del Departamento de Control Escolar el pase de ingreso para la aplicación del

examen -que es computarizado- y que se aplicará en la Universidad Autónoma de

Aguascalientes del 25 al 29 de mayo, además del pase de ingreso para el examen de colocación de inglés que se realizará en el plantel oriente de Bachillerato el día 30 de mayo.

Así mismo expresó que el proceso para la selección de alumnos, el H. Consejo Universitario determinó las siguientes ponderaciones: 50% de valor para el examen de admisión y 50% para el promedio de secundaria.

Finalmente, el rector Mario Andrade Cervantes agregó que los resultados de selección se publicarán el día 13 de junio en los diarios de la localidad y en la página web de la Institución.

Es importante destacar que el plantel y el turno se asignarán aleatoriamente, sin considerar el resultado del examen, el sexo, la edad o el domicilio del aspirante; hasta completar los cupos máximos aprobados por el H. Consejo Universitario.

173 Pre-Registro Preparatoria-01

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx