Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados // Galerías Universitarias muestran en sus exposiciones historía y garantías individuales

Galerías Universitarias muestran en sus exposiciones historía y garantías individuales

BOLETÍN No. 178 –>>

  • Galería Urbana presenta muestra de obra participantes en el concurso internacional de caricatura sobre DH.
  • Mientras que la Galería Fotográfica Exterior presenta una mirada histórica a la Feria de San Marcos.

Como parte de las acciones de difusión cultural y promoción de los talentos artísticos, la Universidad Autónoma de Aguascalientes han instalado Galerías que permitan la exposición de artes visuales para que tanto los universitarios como la población en general puedan acercarse a diferentes visiones culturales.

De esta manera, la Galería Urbana UAA, que se ubica en Av. Aguascalientes casi esquina con Av. Universidad, muestra actualmente una selección de obras participantes en el primer concurso internacional de Caricatura alusiva a los Derechos Humanos, Antonio Arias Bernal “ El Brigadier”.

La exposición se formó con 20 obras que son una muestra representativa de los trabajos participantes en el citado concurso, mismo que fue convocado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos; caricaturas que el espectador podrá apreciar con conceptos de garantías individuales a través de dibujos que pertenecen a los participantes de países como Bulgaria, Irán, Turquía, Serbia, Ucrania, Lituania, Marruecos y México, y en donde se demuestra que el lenguaje universal del arte no tiene fronteras.

También dentro de la Institución, en la Galería Fotográfica Exterior, que comprende desde el andador poniente del Jardín de las Generaciones hasta el túnel peatonal de la UAA, en donde se muestran imágenes de la Feria de San Marcos desde finales del siglo XIX hasta finales del siglo XX.

En esta exposición se presentan fotografías que forman parte de algunos acervos históricos locales como el Archivo Histórico del Estado de Aguascalientes y el Instituto Cultural de Aguascalientes; en ellas se puede visualizar el primer Parián, también distintas imágenes del Jardín de San Marcos, lugar en donde comenzaron las fiestas de primavera, el surgimiento del Ferial de Bellas Artes, que luego se denominaría Ferial de Aguascalientes, los juegos florales que son un antecedente del Premio de Poesía Aguascalientes; la elección de la reina, corridas taurinas y el palenque; todas estas imágenes son características de la verbena abrileña.

Las galerías universitarias son un escaparate para el arte y las manifestaciones culturales, por lo que se extiende también la invitación al público en general a visitar estas exposiciones gráficas y apreciar diferentes aspectos del arte plástico, con temas de diferente índole, cabe destacar que las citadas exposiciones permanecerán hasta el 19 de julio.

178 Exposicion Feria de San Marcos

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx