Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes // UAA e ICA preparan un libro para conmemorar natalicio 150 de Contreras

UAA e ICA preparan un libro para conmemorar natalicio 150 de Contreras

BOLETÍN No. 223 –>>

  • La publicación concentrará investigaciones recientes del ilustre aguascalentense; temas diversos sobre la vida y obra de Jesús F. Contreras.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes y Gobierno del Estado, a través del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), suman esfuerzos y preparan una publicación para conmemorar el 150 aniversario del natalicio de Jesús F. Contreras, además de una serie de eventos culturales y académicos.

El libro tendrá varias colaboraciones de investigadores del país quienes aportarán información interesante, poco conocida de vida y obra del ilustre aguascalentense y magnífico escultor. Luciano Ramírez Hurtado, profesor e investigador de la UAA, estará a cargo de la coordinación de este texto, el cual se pretende esté terminado a mediados del próximo año.

Entre los contenidos se pueden mencionar: Aguascalientes de mediados del siglo XIX; Contreras en la ciudad de México; Contreras cercano al grupo de los científicos e intelectuales en la época de Porfirio Díaz; poema de Rubén Darío; Academia Municipal de Dibujo; La estatutaria de F. Contreras en el Paseo de la Reforma; Francia de la época de las exposiciones universales, entre otros.

Entre las actividades programadas para la celebración del 150 aniversario de Jesús F. Contreras se están planeando conferencias, material multimedia, conciertos, obras de teatro y dos cortometrajes producidos por los alumnos del Centro de las Artes y la Cultura de la Autónoma.

Las fotografías estarán a cargo del biznieto del escultor, Carlos Contreras de Oteyza, quien donó el archivo de su familia y el cual se encuentra en la Bóveda Jesús F. Contreras de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, un archivo de gran riqueza cultural e histórica para ser consultada por investigadores, alumnos y público en general.

Por parte del ICA se trabajará en la restauración de los bronces de F. Contreras que están en el Museo de Aguascalientes, además de las esculturas en mármol, por señalar algunas acciones.

La UAA y el ICA invitan a la sociedad a que se una a esta fiesta cultural y convoca a todos los ciudadanos que tengan fotografías, documentos y obras de Jesús F. Contreras y que quieran que formen parte de este libro que conmemorará en natalicio del escultor, para mayores informes contactarse al teléfono 910 74 00 extensiones 763 y 7220.

223 UAA - ICA Libro Jesus F Contreras

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx