Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // UAA y COMEPO efectuarán el taller Posgrados con la Industria

UAA y COMEPO efectuarán el taller Posgrados con la Industria

BOLETÍN No. 229 –>>

  • El taller abordará tópicos como la participación de la industria, las necesidades de transformación que favorecen la interacción con la industria, financiamiento de proyectos, esto por mencionar algunos.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (COMEPO), realizarán este 18 y 19 de junio el taller “Posgrados con la Industria”, el cual, pretende analizar los fundamentos y exigencias de cooperación entre actores académicos y económicos para el desarrollo, fortalecimiento y consolidación del posgrado en México.

De igual forma, se pretende reconfigurar las plantillas académicas mediante la participación de especialistas de las empresas en cuanto a aspectos de docencia e investigación. Bajo esta premisa, se buscará la selección de temas, enfoques y modalidades de los proyectos terminales; utilización compartida de infraestructura; así como la aportación de recursos de inversión.

Respecto a los tópicos que se abordarán en el taller “Posgrados con la Industria”, destacan: Participación de la industria. Características, factores facilitadores o detractores; Necesidades de transformación que favorecen la interacción con la industria; Financiamiento de proyectos; Presentación de casos de éxito, esto por mencionar algunos.

Asimismo, se ha considerado presentar casos de éxito con la participación de representantes de la industria, esto para atraer empresarios sobre las oportunidades que representa para sus organizaciones esta modalidad de cooperación con instituciones de educación superior en el nivel de posgrado.

Cabe señalar, este taller está particularmente dirigido a coordinadores de programas de posgrado, directores de posgrado, responsables de la vinculación entre instituciones educativas e industria, así como a industriales.

Para mayores informes sobre procedimiento de inscripción, costos del taller y datos relevantes, comuníquese al 9-10-74-00 extensión 228, o bien, envíe un correo electrónico a mfigueroa@correo.uaa.mx

Banner Posgrado en la Industria

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx