Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Docentes, Egresados // UAA inauguró la 3a. Semana Académica, Cultural y Deportiva de Terapia Física

UAA inauguró la 3a. Semana Académica, Cultural y Deportiva de Terapia Física

BOLETÍN No. 249 –>>

  • Sólo 1 de cada 10 solicitantes, logra ingresar a Terapia Física: RFDL.
  • El evento estará conformado por talleres, conferencias magistrales, demostración de proyectos, así como de actividades académicas, culturales y deportivas.

El Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, inauguró la 3ª Semana Académica, Cultural y Deportiva de Terapia Física, donde Raúl Franco Díaz de León, decano de este centro académico, en representación del rector Mario Andrade Cervantes, reconoció a los alumnos y profesores de esta licenciatura por mantener altos indicadores de calidad; pues ocupa el primer lugar en la demanda respecto al tamaño de su oferta educativa, ya que sólo 1 de cada 10 solicitantes, logra ingresar a este programa educativo.

Asimismo, informó que la carrera de Terapia Física tiene uno de los índices de retención más altos en los primeros tres semestres, los cuales, rondan entre un 83 y 90 por ciento, lo que se traduce en una deserción escolar muy baja.

Por otro lado, Franco Díaz de León extendió una felicitación a los estudiantes por su liderazgo al realizar la 3ª Semana Académica, Cultural y Deportiva de Terapia Física, pues ello demuestra su compromiso para complementar su formación estudiantil, y además, trabajar por el bien de los pacientes y el mejoramiento de la salud de los aguascalentenses.

En su momento, Jorge Luis López Rodríguez, jefe del Departamento de Cirugía, informó que este evento que enmarca la conclusión del semestre, incluirá talleres de adiestramiento, conferencias magistrales, demostración de proyectos, así como de actividades académicas, culturales y deportivas.

Al respecto, detalló que se tendrán ponencias como “Investigación en Terapia Física”, “Fisioterapia deportiva. Intervención fisioterapéutica en lesión de ligamento cruzado anterior”; talleres como “Atención múltiple temprana”, “Intervención fisioterapéutica en paciente sobreviviente a cáncer de mama”, “Cuidado integral de columna”, esto por mencionar algunos.

En el acto inaugural, estuvieron presentes Idalys Barrera Yañez, tutora del séptimo semestre de la licenciatura en Terapia Física; María de los Ángeles Venegas González, presidenta de la sociedad de alumnos de esta licenciatura; además de docentes, alumnos de diversos semestres e invitados especiales.

249 Terapia Fisica

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx