Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Sergio Garval estará en la UAA para exponer su obra pictórica

Sergio Garval estará en la UAA para exponer su obra pictórica

BOLETÍN No. 252 –>>

  • Cerca de 80 obras cargadas de simbolismos se expondrán en la sala Polivalente del Museo Nacional de la Muerte.
  • Sergio Garval ofrecerá una charla acerca de su trabajo como artista plástico en México y el extranjero.

A través de una crítica a los sistemas políticos y religiosos, con una visión apocalíptica y el resquebrajamiento como sociedades a nivel global, el artista plástico Sergio Garval mostrará lo más representativo de su obra a través de técnicas de dibujo, grabado, pintura y escultura con cerca de 80 obras que muestran su evolución como artista.

“Sed del Polvo” es una selección de obra del mexicano cuyas características principales son uso del trazo del dibujo como fundamento de su trabajo pictórico, cuyas obras que dan la impresión de estar inconclusas. Además en esta selección de obra el público asistente podrá distinguir su evolución como artista a través del tiempo.

La obra de Sergio será expuesta en los tres niveles que conforman la sala Polivalente del Museo Nacional de la Muerte, misma que por primera vez presentará la obra de un sólo autor dada la calidad y trabajo prolífico de este artista, y que será inaugurada el jueves 2 de julio a las 19:00 hrs.

El día previo a la apertura de su exposición, Sergio Garval dará una charla al público en general que quiera conocer más sobre la obra de este artista mexicano con más de 20 años de experiencia, y en donde compartirá sus conocimientos y experiencia en las artes. La cita para este encuentro es el miércoles 1º. de julio a las 19:00 hrs. en el auditorio Ramón López Velarde.

Cabe destacar que Sergio Garval ha sido ganador del II Concurso de Escultura y Pintura El Caballo (Guadalajara, 1994); el X Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada (Aguascalientes, 2002); en la categoría de estampa de la Bienal de Estampa y Dibujo Diego Rivera (Guanajuato, 2002 y 2004); “Presea Alfredo Zalce” de la Cuarta Bienal de Pintura y Grabado Alfredo Zalce (Morelia, 2003); Premio Guadalajara 2004; y en la Primera Bienal de Dibujo de las Américas Rafael Cauduro (Tijuana, 2006).

Algunas de las exposiciones de Sergio Garval que podemos mencionar son las realizadas en el Museo Regional de Rancagua en Chile; Museo-Centro Cultural de América Latina de Costa Rica; Museo de Arte Assis Chateaubriand en Brasil;  Evoke Gallery y Galería Turner Carroll en Nuevo México; Henaine  Fine Art, Nassau County Museum of Art y Jadité Galleries de Nueva York; Art Fair y Galería Virginia Miller en Miami, Estados Unidos de América; Galería Aspis y Palazzo Mediceo en Italia por señalar algunos lugares que han mostrado su creación artística.

La entrada a la charla y a la inauguración de la exposición “Sed de Polvo”, del maestro Sergio Garval, eventos organizados por la dirección general de Difusión y Vinculación de la UAA, son completamente gratuitos.

252 Sergio Garval

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx