Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados // Presenta UAA revista DOCERE como un espacio de expresión de educación superior

Presenta UAA revista DOCERE como un espacio de expresión de educación superior

BOLETÍN No. 257 –>>

  • Temas como: recursos didácticos, TIC aplicadas a la educación, evaluación educativa, tutoría y formación humanista, forman parte de la publicación.

Con la participación de docentes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Centro Escolar El Encino, Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica en Veracruz, las Universidades Autónoma del Estado de México, Tangamanga y la de Estudios Avanzados en San Luis Potosí, y el Instituto de Investigación, Capacitación, Adiestramiento y Divulgación del Conocimiento Educativo, se conformó el contenido de la revista DOCERE, una publicación del departamento de Formación y Actualización Académica, cuya presentación fue llevada a cabo en el aula isóptica de la Unidad de Estudios Avanzados.

María del Carmen Martínez Serna, titular de la dirección general de Docencia de Pregrado de la UAA, externó en el evento que la revista semestral DOCERE, es un espacio que enriquece la labor educativa e impulsa la actualización de los profesores, a través de la expresión del conocimiento, experiencias e ideas sobre el acontecer educativo de los niveles medio y superior en Aguascalientes y México.

Martínez Serna informó que desde el año 2009, DOCERE ha publicado doce números de manera ininterrumpida, en esta revista han participado 151 autores y coautores quienes han contribuido con 112 artículos de importantes y variados tópicos. A partir del 2013 la revista cuenta con el número internacional normalizado de publicaciones seriadas, International Standard Serial Number (ISSN) por sus siglas en inglés, que la identifica en cualquier idioma y parte del mundo.

En la presentación de esta publicación de la UAA, el profesor del Centro Escolar El Encino, Gustavo Adolfo Esparza Urzúa, externó que DOCERE es un medio que le permitió hacer una reflexión para diferenciar educación de pedagogía como tareas educativas, la dignificación de la persona que favorezca el sano desarrollo de los educandos y las instituciones donde se forman.

Por su parte José de Jesús Cerrillo López, académico del Centro de Educación Media de la Autónoma de Aguascalientes, destacó la importancia de la cultura en la formación de los jóvenes, en caso concreto la enseñanza y disfrute de la música. Manifestó que su artículo menciona los logros más importantes del Ensamble Real de Jóvenes Universitarios, una agrupación que ha dado frutos en el ámbito cultural de la entidad.

Cabe destacar que la revista DOCERE que publica la dirección general de Docencia de Pregrado, es gratuita, puede ser solicitada en las oficinas del departamento de Formación y Actualización Académica ubicadas en la planta baja de la Unidad de Estudios Avanzados, en ciudad universitaria.

257 Docere 12_1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx