Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Direcciones, Docentes, Egresados, Servicios Educativos // Más de 500 niños y adolescentes se reúnen en la UAA

Más de 500 niños y adolescentes se reúnen en la UAA

BOLETÍN No. 289 –>>

  • Iniciaron las actividades del curso de verano de la UAA, Pollitos 2015.
  • Recibirán atención especializada, pertinente y planificada para desarrollar formación integral e interés por la educación superior.

Más de 500 niñas, niños y adolescentes de 5 a 11 años de edad se reunieron en la Universidad Autónoma de Aguascalientes para dar inicio a las actividades del tradicional curso de verano “Pollitos”, una oferta para extender los beneficios de la Máxima Casa de Estudios a los más jóvenes; comentó el director general de Servicios Educativo, Omar Vázquez Gloria, en representación del rector, Mario Andrade Cervantes.

Durante el evento inaugural, Vázquez Gloria indicó que este año se inscribieron 530 niños, quienes durante tres semanas realizarán actividades deportivas, culturales y educativas, lo cual aporta a una formación integral a temprana edad al incentivar en los más jóvenes el interés por la ciencia e ingresar a la educación superior para forjar una carrera profesional.

En su momento, el jefe del departamento de deportes, Edgar Cornejo Zapata, manifestó que para la impartición de este curso de verano, personal de la UAA y asistentes se sometieron a una capacitación previa para lograr brindar una atención planificada, inmediata y personalizada, además de un ambiente de seguridad y agradable para los participantes.

En este curso “Pollitos” 2015, las niñas, niños y adolescentes se segmentan en dos grupos etarios, de 5 a 11 años y de 12 a 15 años, para la realización de actividades adecuadas de acuerdo a su desarrollo.

Algunas de las actividades que llevarán a cabo durante tres semanas son gimnasia, judo, natación, béisbol, voleibol, handball, fútbol, artes plásticas, baile, teatro, prácticas de lenguas extranjeras, así como realización de experimentos científicos, por mencionar algunos ejemplos.

Cabe mencionar que durante el evento inaugural también estuvieron presentes el decano del Centro de Ciencias Agropecuarias, Gabriel Ernesto Pallás Guzmán; el coordinador de actividades deportivas del Centro de Educación Media, Jorge Humberto Martínez Silva; así como el coordinador del curso de verano Pollitos 2015, Juan Jaime Rodríguez Macías.

289 Pollitos_1 289 Pollitos_2

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx