Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Internacionales // UAA y California Institute of the Arts inician trabajos de vinculación

UAA y California Institute of the Arts inician trabajos de vinculación

BOLETÍN No. 312 –>>

  • Podrían participar programas de los centros de las Artes y la Cultura, así como de Ciencias del Diseño y de la Construcción.
  • Rector de la UAA y presidente de CalArts analizan opciones para ampliar la experiencia de la movilidad académica por medio de tecnologías de comunicación.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes y el California Institute of the Arts (CalArts) iniciarán un proceso de vinculación para beneficiar a sus comunidades de estudiantes y docentes; esto tras la reunión que sostuvo el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes con el presidente del CalArts en Estados Unidos, Steven Lavine.

En este encuentro, Andrade Cervantes manifestó el interés de la Autónoma de Aguascalientes por establecer intercambios académicos entre docentes y estudiantes de ambas instituciones para enriquecer la formación de los futuros profesionistas en las áreas de diseño y artes, además de otras actividades de difusión cultural.

Asimismo, se propuso como primer paso de acercamiento la movilidad académica de profesores durante un periodo corto de aproximadamente tres semanas, para así identificar las áreas de oportunidad que pueden potencializarse con el intercambio estudiantil.

En su oportunidad, Lavine mencionó que a pesar de ser una institución pequeña de aproximadamente 1,500 estudiantes, se ha trabajado arduamente por fortalecer los vínculos con Latinoamérica, debido a que el 50% de la población joven en California, Estados Unidos, son mexicanos o mexicoamericanos; por lo que los estudiantes con este perfil están ávidos de participar en proyectos bilaterales, mientras que el resto desean conocer más sobre la cultura y el contexto mexicano.

Lavine destacó que algunos de los grupos que podrían iniciar un intercambio son los estudiantes de las escuelas de Arte, Cine/Video, Teatro, Escuela Herb Alpert de Música, con carreras de la UAA como Ciencias del Arte y Gestión Cultural, Artes Cinematográficas y Audiovisuales, Artes Escénicas: Actuación, Música, Diseño Gráfico enfocado a la animación, así como Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles, trabajando en la producción de vestuario escénico.

Sin embargo, el presidente de CalArts también expresó la posibilidad de encontrar programas afines a la Escuela de Estudios Críticos, como con el de Letras Hispánicas de la UAA.

De igual forma, en esta reunión se discutieron las posibilidades de ampliar los programas de movilidad académica a través de las tecnologías de información y comunicación, con el uso de plataformas de videoconferencia para la realización de talleres en vivo y a distancia, el cual, ha sido un modelo que ha implementado CalArts con otras organizaciones extranjeras.

312 CalArts

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx