Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centros, Docentes // UAA participó en la reunión del Institute of Electrical and Electronics Engineers Consejo México

UAA participó en la reunión del Institute of Electrical and Electronics Engineers Consejo México

BOLETÍN No. 315 –>>

  • La sección Aguascalientes realizó el taller TISP, que fue impartido a 23 profesores del sistema CONALEP en este año: LEAM.
  • El IEEE Consejo México es una asociación que promueve la teoría y la práctica de la electrotecnología para el desarrollo personal y profesional.

La sección Aguascalientes del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), presidida por el decano del Centro de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Luis Enrique Arámbula Miranda, presentó en la reunión del IEEE Consejo México los resultados del taller Teachers in Service Program (TISP), que fue impartido a 23 profesores del sistema CONALEP en el presente año y el cual se busca replicar a nivel nacional debido a su éxito.

Al respecto, el decano señaló que este curso, dirigido a docentes y aplicado a estudiantes de nivel medio superior, se conformó por actividades que fomentaron y fortalecieron el estudio de las ingenierías, en áreas como la robótica, estructuras mecánicas, química, aeronáutica, geología, así como energía eólica.

Por otra parte, comentó que en esta reunión el IEEE Consejo México presentó la conformación del equipo TISP Consejo México; la firma de convenio de cooperación de las secciones del Consejo México con IEEE WorldWide Limited; actualización de los estatutos de este organismo; informe de las secciones, esto por mencionar algunos.

Respecto a dichos puntos, el decano del Centro de Ciencias de la Ingeniería indicó que Teófilo Ramos, presidente de IEEE Consejo México, dio a conocer los acuerdos con el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), y con la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Asimismo, señaló que se sometieron a revisión los acuerdos con IEEE Worldwide Limited, además de los estatutos que rigen al Consejo México.

Cabe señalar que el IEEE Consejo México es una asociación que promueve la teoría y la práctica de la electrotecnología para el desarrollo personal y profesional. De igual forma, fomenta el conocimiento, los avances científicos y tecnológicos para mejorar la calidad de vida.

315 Reunion Consejo Mex

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx