Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes // UAA y Fiscalía General del estado de Aguascalientes establecen vínculos de cooperación

UAA y Fiscalía General del estado de Aguascalientes establecen vínculos de cooperación

BOLETÍN No. 322 –>>

  • Servicio social y prácticas profesionales para estudiantes, así como investigaciones científicas en conjunto para prácticas didácticas.
  • UAA realizará durante este año 48 cursos para un total de mil 265 servidores públicos para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal: MAC.
  • Acuerdo con la UAA es el primer convenio que la Fiscalía General del estado suscribe de manera formal con una institución: OFGM.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Fiscalía General del estado, establecieron vínculos de cooperación que permitirán que alumnos realicen servicio social y prácticas profesionales en proyectos de la Fiscalía, prestación de las instalaciones de Servicios Periciales para enriquecimiento educativo, desarrollo de programas en conjunto para el fortalecimiento de la docencia, investigación, educación continua y difusión de la cultura, entre otros aspectos que contribuirán en la formación de estudiantes.

Al respecto, el rector Mario Andrade Cervantes sostuvo que tras esta firma de convenio serán alrededor de 100 alumnos los que fungirán como prestadores de servicio social y prácticas profesionales en la Fiscalía General del estado en disciplinas como medicina, derecho, sociología, comunicación, ingenierías, informática, entre otras. Además, agregó que estudiantes de posgrado tendrán la oportunidad de acceder a las instalaciones de Servicios Periciales y participar con esta dependencia en investigaciones.

Con ello, aseguró que los universitarios podrán incidir en la trascendental labor que desempeña la Fiscalía General del estado, como ejercer un estado de Derecho, la procuración de justicia, el fomento de una mayor cultura de legalidad y la seguridad pública de los aguascalentenses.

Asimismo, Andrade Cervantes señaló que debido a la reciente reforma que se aplicó en México en materia de seguridad y justicia, la UAA se vio en la necesidad de que la sociedad pueda conocer estos nuevos esquemas.

Al respecto, el rector precisó que la Autónoma de Aguascalientes realizará durante este año 48 cursos para un total de mil 265 servidores públicos en lo concerniente a la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Por su parte, Oscar Fidel González Mendívil, Fiscal General del estado de Aguascalientes, aseguró que con este acuerdo los alumnos de la UAA encontrarán en la Fiscalía un espacio donde podrán fortalecer su formación como profesionistas al participar en trabajos que les permitan acercarse a la realidad social.

Asimismo, destacó que en esta nueva etapa de la Fiscalía como organismo autónomo, es indispensable ejercer nuevas redes de apoyo con instituciones, por lo cual sostuvo que la colaboración con la UAA se cristaliza como el primer convenio que la Fiscalía suscribe de manera formal.

En la firma de este convenio de colaboración estuvieron presentes Francisco Javier Avelar González, secretario general de la UAA; Víctor Manuel González Esparza, titular de la dirección general de Difusión y Vinculación; Guadalupe Ruiz Cuellar, directora general de Investigación y Posgrado; Alberto Ramos, subprocurador jurídico de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes; Raúl Franco Díaz de León, decano del Centro de Ciencias de la Salud; José de Jesús Ruiz Gallegos, decano del Centro de Ciencias Básicas; así como de Daniel Eudave Muñoz, decano del Centro de Ciencias Sociales.

322 UAA y Fiscalía

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx