Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA será sede de la gira de documentales Ambulante Presenta

UAA será sede de la gira de documentales Ambulante Presenta

BOLETÍN No. 330 –>>

  • “Ambulante Presenta” exhibirá documentales provenientes de México, Estados Unidos, Panamá, Uruguay, Colombia, Rusia y Francia.
  • Este ciclo de documentales aborda temáticas como bullying, activismo social, narcotráfico, desaparición forzada, entre otros.

Con el fin de crear un foro dedicado al documental, la Universidad Autónoma de Aguascalientes presentará el ciclo de cine “Ambulante Presenta”, que conjunta una selección de los mejores filmes de no ficción provenientes de México, Estados Unidos, Panamá, Uruguay, Colombia, Rusia y Francia; cuyo proyecto se origina por la asociación civil Ambulante Presenta, fundada por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes.

En conferencia de prensa, Marcela López Arellano, jefa del departamento de Difusión Cultural, comentó que este proyecto cinematográfico se ha presentado en pocos estados del país y que en esta ocasión, la Autónoma de Aguascalientes ofrecerá a los aguascalentenses una selección de 10 de los 100 mejores documentales producidos en todo el mundo.

Apuntó que este ciclo cinematográfico se llevará a cabo del 24 al 28 de agosto en el auditorio Dr. Pedro de Alba, donde se exhibirán dos largometrajes distintos por día. Agregó que el acceso a los filmes será completamente gratuito para toda la sociedad que esté interesada en presenciar material cinematográfico de calidad.

Asimismo, López Arellano destacó que el departamento de Difusión Cultural, a través de la dirección general de Difusión y Vinculación, seguirá abriendo foros culturales que ofrezcan herramientas para el desarrollo social y cultural de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Por su parte, Gabriela Hermosillo y Denisse Romero, asistentes de la dirección general de Difusión y Vinculación, agregaron que Ambulante presentará documentales de excelente manufactura y contenido a los espectadores, donde destacaron temáticas como el bullying, activismo social, nuevas tecnologías de información, narcotráfico y divulgación científica.

También señalaron que como parte de la selección se mostrarán producciones mexicanas como “Refugio” y “Retratos de una búsqueda”, con temas referentes a la migración y desapariciones forzadas en México. De igual forma, añadieron que se exhibirá “Citizenfour”, coproducción Estados Unidos- Alemania que fue galardonada como el mejor documental por los premios de la Academia (Óscar).

Para mayores informes sobre horarios, cartelera y sinopsis de los documentales, consulte la página web de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, www.uaa.mx, o bien, comuníquese al departamento de Difusión Cultural, ubicado en el tercer piso de la Unidad de Vinculación, Ciudad Universitaria. Teléfono 910 74 00 extensión 9030. Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

330 RP Ambulante Presenta Documentales

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx