Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Básicas, Centros, Direcciones // Licenciatura en Análisis Químico-Biológicos de la UAA se Encuentra en Proceso de Reacreditación

Licenciatura en Análisis Químico-Biológicos de la UAA se Encuentra en Proceso de Reacreditación

BOLETÍN DE PRENSA No. 416 –>>

  • El COMAEF entregará el dictamen respectivo el viernes 19 de agosto.

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, maestro Mario Andrade Cervantes recibió a los auditores del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica (COMAEF), quienes estarán por espacio de tres días en el campus a fin de dictaminar si la carrera de Análisis Químico-Biológicos (AQB) de la UAA logra su reacreditación.

El maestro Andrade Cervantes externó a los miembros del COMAEF: la maestra Rosa Isela Acosta González, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y al maestro César Cortés Álvarez de la Universidad de Guadalajara; que la UAA está pendiente de la mejora continua, es por ello que se somete a evaluaciones externas, para que desde una óptica imparcial, se detecten las áreas de oportunidad de la institución, a fin de convertirlas en fortalezas.

Acosta González, auditor líder del COMAEF mencionó que el proceso de reacreditación de AQB, requiere la verificación del cumplimiento de 48 indicadores, en los que se abordan aspectos en las áreas de currícula, docentes, alumnos, vinculación, extensión e infraestructura académica.

Por su parte el segundo auditor líder, maestro Cortés Álvarez destacó que la UAA fue una de las primeras en acreditar AQB y esta visita la posiciona entre las pocas en el país que busca su reacreditación. Añadió que los alumnos que se forman en carreras acreditadas tiene garantizada una educación de calidad, que los hace competitivos a nivel nacional e internacional.

Cabe señalar que de la licenciatura de Análisis Químico-Biológicos de la UAA han egresado 16 generaciones, su plan de estudios más actual fue revisado en el 2010. El perfil de egreso se ha encaminado al que busca el empleador, de esta manera se fortaleció el área clínica y farmacéutica en el plan de estudios, por lo que les da un amplio espectro de ejercicio profesional a los jóvenes que estudian esta licenciatura.

A la reunión asistieron la maestra Martha Cristina González Díaz, Decana del Centro de Ciencias Básicas donde pertenece AQB; la maestra María Elena González López, Secretaria de Docencia de Pregrado; la maestra Adriana Castro Gallo, Jefa del Departamento de Química, al igual que un equipo de académicos que trabajarán con los auditores de COMAEF para su visita de verificación. El dictamen será dado a conocer al Rector el próximo viernes 19 de agosto.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx