Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // UAA, sede gratuita del 35 Foro Internacional de la Cineteca Nacional

UAA, sede gratuita del 35 Foro Internacional de la Cineteca Nacional

BOLETÍN No. 355 –>>

  • Del 7 al 21 de septiembre se exhibirán producciones fílmicas de 15 países.
  • Se presentan producciones con diversas temáticas sociales y para todas las edades.

Este lunes, 7 de septiembre, inicia la proyección del 35 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, evento fílmico que se ha posicionado al paso de las décadas a nivel mundial y que como parte de los esfuerzos de la Dirección General de Vinculación y Difusión y del departamento de Difusión Cultural, un año más se hace presente en la Máxima Casa de Estudios.

Las producciones que se presentarán son un referente cinematográfico que han sido premiadas en diversos festivales alrededor del mundo. Durante dos semanas, excepto el día 17 de septiembre, se proyectarán 14 producciones provenientes de Japón, Alemania, Francia, Países Bajos, Argentina, entre otros y que fueron producidas entre el 2013 y 2015.

Algunos de los nombres que aparecen en cartelera son: “La princesa Kaguya” (Isao Takahata, 2013), “El botón de nácar” (2015), “La tribu” (2014), “Relatos iraníes” (2014), “Príncipe” (2015), “No se recargue en las puertas” (2014), “Una relación perversa” (2013), La fiesta de despedida” (2014), “Escuela normal” (2011), “Nobi. Disparos al amanecer” (2014), “Incomprendida” (2014) y “Una chica regresa sola a casa de noche” (2014).

Respecto al cine mexicano, se proyectará “Los Bañistas”, desarrollada en un entorno dominado por la crisis económica y las protestas políticas, que narra la historia donde la generosidad y la solidaridad adquieren dimensiones universales. Asimismo, “Made in Bangkok” es una coproducción México-Alemania que cuenta la historia de una cantante de ópera transgénero y la construcción de una identidad perseguida por factores diversos durante toda la vida.

El auditorio Dr. Pedro de Alba, ubicado en Campus central de la Autónoma de Aguascalientes, será el lugar donde se presentarán dos funciones diarias en punto de las 18:00 y 20:30 horas. Cabe mencionar que las funciones no tienen costo alguno y que 15 minutos después del inicio de cada cinta no habrá acceso a la sala.

Para mayores informes sobre cartelera y horarios del ciclo de cine, se puede consultar la página web de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, www.uaa.mx, o comunicarse a los números telefónicos 910 74 00 extensión 9030, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

355 Cineteca

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx