Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Aumenta el 40% de participación en convocatorias nacionales sobre crítica literaria, poesía y narrativa de la UAA

Aumenta el 40% de participación en convocatorias nacionales sobre crítica literaria, poesía y narrativa de la UAA

BOLETÍN No. 372 –>>

  • Se recibieron trabajos de más de 5 estados del país.
  • Los trabajos ganadores formarán parte de una publicación impresa en 2016.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes y el departamento de Letras impulsan el interés por la creación literaria, la ampliación de la cultura y la literatura mediante convocatorias dirigidas a estudiantes universitarios de todo el país que fomenten la creación de poesía y la elaboración de ensayos críticos literarios.

El Decano del Centro de las Artes y la Cultura, José Luis García Rubalcava comentó que es de gran importancia seguir realizando este tipo de concursos que generan la participación de los jóvenes estudiantes y de los literatos en general. Asimismo, recalcó que la participación en 2015, fue 40% mayor a las convocatorias pasadas.

Al respecto, García Rubalcava precisó que la convocatoria para el II Concurso de crítica literaria, de la ilustre investigadora y maestra aguascalentense, Elvira López Aparicio, recibió 8 trabajos sobre temas y autores iberoamericanos de los siglos XIX al XXI; el VII Premio Universitario de Poesía “Desiderio Macías Silva”, lo están compitiendo 18 trabajos inéditos; la convocatoria para el VII Concurso Nacional de Narrativa Elena Poniatowska recibió 48 creaciones para la categoría de cuento breve y 21 para la categoría microficción; para el Segundo Premio Nacional de crítica de arte para estudiantes: “Universidad Autónoma de Aguascalientes” son 10 los trabajos que buscan hacerse acreedores del primer lugar.

Por otro lado, Ana Luisa Topete Ceballos, jefa del departamento de Letras, comentó que se recibieron trabajos de Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Colima, San Luis Potosí y de distintas licenciaturas de la Autónoma de Aguascalientes.

Agregó que los trabajos que ocupen los primeros puestos, serán publicados en una obra impresa que conjuntará a los ganadores de las convocatorias 2014 y 2016. De igual forma, la Máxima Casa de Estudios del Estado entregará a los primeros lugares un premio monetario y un grabado ex profeso del artista Alejandro Montes Santamaría.

La mención de los ganadores de cada una de las categorías se dará a conocer el próximo 18 de septiembre en el auditorio Salazar Negrete del Centro de Ciencias Básicas en punto de las 12:00 horas. Para obtener mayor información respecto a la ceremonia de premiación puede comunicarse al departamento de Letras al teléfono 910 74 00 ext. 9265 o acudir al edificio 21 de campus central de la UAA.

elvira lopez convocatoria2015.psd

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx