Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // UAA convoca a alumnos de bachillerato a las Olimpiadas de Química y Biología

UAA convoca a alumnos de bachillerato a las Olimpiadas de Química y Biología

BOLETÍN No. 378 –>>

  • El objetivo de las Olimpiadas de Biología y Química en su edición XXV es desarrollar el conocimiento y la difusión de la ciencia a nivel medio superior.
  • Ganadores competirán a nivel nacional.

Para incrementar la capacidad económica e impulsar el desarrollo social, es necesario promover la ciencia, en especial entre los jóvenes, para ampliar la generación de conocimiento, innovación y tecnología que abonen a la inserción del país en la economía del conocimiento, por lo que la Universidad Autónoma de Aguascalientes convoca a los estudiantes de bachillerato que deseen participar en la eliminatoria estatal de las Olimpiadas de Química y de Biología, en su XXV edición; ambos eventos con la finalidad de desarrollar el conocimiento y la difusión de la ciencia.

Estos concursos organizados por la Academia Mexicana de Ciencias y la dirección general de Investigación y Posgrado de la UAA en su etapa estatal, buscan promover en los jóvenes interés por la química y la biología, donde los ganadores competirá con estudiantes seleccionados de otras entidades federativas de México.

Entre los requisitos para ambos concursos son: participar de manera individual y que el estudiante esté inscrito actualmente en el nivel medio superior; en particular para la Olimpiada de Química, la edad del concursante no deberá exceder de 20 años cumplidos al mes de julio de 2016, y no estar en el último semestre de bachillerato en cualquier modalidad.

Las temáticas que se abordarán en las Olimpiadas de Biología son: biología celular, anatomía y fisiología vegetal, anatomía y fisiología animal, etología, genética y evolución, ecología y sistémica, mientras que para las Olimpiadas de Química se presentarán los temas de: química analítica, inorgánica, orgánica y fisicoquímica.

Cabe destacar que para las Olimpiadas se elegirán a los seis mejores promedios, quienes serán apoyados económicamente por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para que vayan a competir a nivel nacional en marzo de 2016.

La fecha del examen para las XXV Olimpiadas de Química y las XXV Olimpiadas de Biología en su fase estatal, será el 17 de octubre de 2015, a las 9:00 horas, en el edificio 44 de Ciudad Universitaria.

Los interesados en participar pueden obtener mayores informes en el departamento de Apoyo a la Investigación de la UAA, edificio 1-B, segundo piso, Ciudad Universitaria. Teléfono 910 74 43 o escribir al correo electrónico seperez@correo.uaa.mx

378 Olimpiada Biologia 378 Olimpiadas Quimica

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx