Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Direcciones, Docentes, Servicios Educativos // Gallos de la UAA participarán en la Liga de Baloncesto Universitario ABE más impotante del país

Gallos de la UAA participarán en la Liga de Baloncesto Universitario ABE más impotante del país

BOLETÍN No. 382 –>>

  • Este sábado 19, Gallos de la UAA inician su participación en la Liga Universitaria de Baloncesto ABE en un partido como visitante en Celaya, Guanajuato.
  • Gallos de la UAA jugarán en su casa el 23 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Poliforum de Ciudad Universitaria.

Como parte del compromiso de la actual administración en materia de desarrollo deportivo, la Universidad Autónoma de Aguascalientes enfrentará a equipos de universidades públicas y privadas de Guanajuato, Querétaro, Nayarit, Michoacán y Jalisco, en los partidos de la Liga Universitaria de Baloncesto ABE, considerada la más importante del país.

Esta Liga está organizada por la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), que divide al país en tres regiones, y la UAA junto con otras 12 instituciones más, pertenecen a la zona bajío, cuya finalidad es facilitar la competencia entre los equipos representativos de las instituciones de educación superior que participan.

El equipo de los Gallos de la UAA jugará su primer partido como visitante en Celaya, Guanajuato. El partido como local de la selección de la UAA se realizará el miércoles 23 de septiembre contra la Universidad de León, en punto de las 19:00 horas en las instalaciones del Poliforum de Ciudad Universitaria.

El periodo en que la selección de la UAA estará compitiendo será de septiembre de este año a marzo del 2016. Las instituciones que participan en la rama varonil en la Liga ABE son las Universidades de la Salle Bajío, Latina de América, UVM Querétaro, de Celaya, de Guadalajara, Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, las Universidades Autónomas de Querétaro y Nayarit, al igual que el ITESM Campus Querétaro y el Instituto Tecnológico de Celaya.

Cabe señalar que la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con el apoyo varios patrocinadores, está realizando un importante esfuerzo para lograr la participación de los Gallos en esta reconocida liga. Por su parte, los alumnos y el cuerpo técnico están concentrados en dar un resultado deportivo que permita fortalecer los vínculos de la comunidad universitaria con sus equipos, así como la promoción del sentido de identidad y pertenece a través del deporte.

382 Gallos basquetbol

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx