Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Internacionales // Primer Festival de Alientos Maderas dentro de la Semana de Música 2015 de la UAA

Primer Festival de Alientos Maderas dentro de la Semana de Música 2015 de la UAA

BOLETÍN No. 388 –>>

  • Nuevas técnicas, aspectos interpretativos, nueva tradición instrumental, la aplicación del aspecto contemporáneo a la música, temas en la Semana de la Música 2015: JLGR

La Semana de la Música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes es un evento académico y cultural en el que estudiantes, profesores, investigadores y público en general tienen la oportunidad de conocer tendencias, técnicas y todo lo relacionado a la enseñanza, aprendizaje y ejecución de obras clásicas y contemporáneas, informó el decano del Centro de las Artes y la Cultura, José Luis García Rubalcava.

Recalcó el decano que la Universidad Autónoma de Aguascalientes tiene entre sus funciones sustantivas ofrecer educación de calidad en todos sus programas y la Semana de la Música refuerza el conocimiento de los jóvenes por medio de clases magistrales con expertos, talleres, concursos y conferencias, que en este año suman más de 20 actividades.

En esta ocasión como parte de las actividades de la Semana se está llevando a cabo el 1er Festival de alientos maderas, en el que se contará con la participación de Manuel Hernández, concertino de Bellas Artes; también se presentará el cuarteto de clarinetes Ébano, formado por profesores y alumnos de la licenciatura en Música de la UAA; un recital de trombón y piano a cargo de Claudia Córdoba y Anderson Rodríguez; y un recital de saxofón con Sofía Zumbado, ganadora de múltiples concursos nacionales e internacionales.

García Rubalcava externó que las clases magistrales que se contemplan en este evento son de gran importancia para los alumnos, ya que es en la práctica donde se adquiere la experiencia y la habilidad para ejecutar; además de que se tiene la oportunidad de disipar dudas con los maestros invitados cuya trayectoria en reconocida en México y el mundo.

Informó que los asistentes participan en los talleres de improvisación y análisis, así como de práctica del repertorio mixto para guitarra. Entre los temas de las conferencias mencionó el de “laudería y manufactura de arcos”, “la guitarra y la composición de su repertorio en los siglos XX y XXI”, “aspectos interpretativos y estilísticos en obras pianísticas” y “¿qué es el Jazz contemporáneo?”. También se desarrolla el Concurso de Ejecución de Música Académica.

El decano José Luis García Rubalcava explicó que en esta Semana se llevará a cabo la Cátedra Alfonso Moreno, en la que el maestro Sergio Cárdenas, destacado compositor musical y director sinfónico, hablará acerca uno de los compositores mexicanos más importantes de la primera mitad del siglo XX; y su charla se titula “Candelario Huizar en el árbol frondoso de la música mexicana de concierto”.

La Cátedra es un evento gratuito al que invitó a los interesados en el tema, la cita será el jueves 24 de septiembre en punto de las 19:00, en el auditorio Ramón López Velarde del edificio 19 de Junio, frente al Parián. Para mayores informes acerca del extenso programa de actividades de la Semana de la Música 2015 de la UAA, lugares y horarios, se puede llamar al 916 43 61 o ingresar a la página www.uaa.mx. Todos los eventos son con entrada libre.

388 Semana Musica

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx