Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Docentes // UAA va por acreditación nacional de la licenciatura en Biotecnología

UAA va por acreditación nacional de la licenciatura en Biotecnología

BOLETÍN No. 393 –>>

  • Esta evaluación permitirá reconocer y atender las oportunidades de mejora para seguir ofreciendo una educación de calidad: FJAG.
  • No se ha visto problema u observación alguna para que la licenciatura en Biotecnología obtenga su acreditación en CIEES: MRBC.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, interesada en ofrecer a los jóvenes aguascalentenses y de la región una educación de calidad en todos sus programas educativos, irá por la acreditación de la licenciatura en Biotecnología que al contar con la primera generación de egresados pudo sustentar este proceso, por lo cual, los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) iniciarán el proceso para acreditar a esta licenciatura a nivel nacional.

En una reunión con integrantes del comité evaluador de los CIEES, Francisco Javier Avelar González, secretario general de la UAA, en representación del rector Mario Andrade Cervantes, aseguró que el proceso de evaluación de esta licenciatura permitirá reconocer y atender las oportunidades de mejora a través de las observaciones que den a conocer los integrantes de este comité, para la mejora continua y seguir ofreciendo una educación de calidad a los estudiantes de Biotecnología.

Agregó que la Institución desde hace tiempo se ha interesado en la calidad educativa, por lo que seguirá sometiéndose a procesos de evaluación no sólo con los CIEES, sino también con otros organismos acreditadores nacionales e internacionales.

Al tomar la palabra, María del Rocío Barreto Castro, coordinadora del comité de pares académicos de los CIEES, informó que el proceso de evaluación iniciará con la revisión de información documental, entrevistas a estudiantes y catedráticos, así como revisión de instalaciones, para que en un plazo de aproximadamente un mes, se entregue a las autoridades universitarias el dictamen de esta evaluación.

Al respecto, aseveró que de lo revisado, no se ha visto problema u observación alguna para que la licenciatura en Biotecnología obtenga su acreditación ante este organismo de evaluación nacional.

En su momento, José de Jesús Ruiz Gallegos, decano del Centro de Ciencias Básicas puntualizó que pondrán a disposición del comité evaluador de los CIEES todas las herramientas, material, documentación y lo concerniente para que el proceso de evaluación se realice de la mejor forma, y así, buscar la acreditación de la licenciatura en Biotecnología.

Estuvieron presentes en esta reunión María del Carmen Martínez Serna, directora general de Docencia de Pregrado; Elena Patricia Mojica Carillo, jefa del departamento de Evaluación Educativa; Alejandro Escobar López, secretario de Docencia de Pregrado del Centro de Ciencias Básicas; Irma Adriana Castro Gallo, jefa del departamento de Química; Lucía Isabel Chávez Ortiz, coordinadora de la autoevaluación, así como Héctor Silos Espino y Leonardo David Herrera Zúñiga, evaluadores de CIEES.

393 CIEES Biotecnología

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx