Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Servicios Educativos // Gallos de la UAA juegan su primer partido como locales en la Liga ABE

Gallos de la UAA juegan su primer partido como locales en la Liga ABE

BOLETÍN No. 392 –>>

  • El ingreso de los Gallos UAA a la Liga ABE significa una gran oportunidad de aprendizaje y experiencia en la disciplina del baloncesto: OVG

La Universidad Autónoma de Aguascalientes tuvo su primer encuentro como local dentro de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE). La inauguración de esta nueva etapa deportiva para los Gallos estuvo a cargo del titular de la dirección general de Servicios Educativos, Omar Vázquez Gloria, quien en representación del rector, Mario Andrade Cervantes, externó que para la institución participar en esta Liga significa una gran oportunidad de aprendizaje y experiencia en la disciplina del baloncesto.

Vásquez Gloria aseguró que el rendimiento deportivo se fortalecerá con cada encuentro, ya que todos las instituciones que pertenecen a la ABE demuestran el potencial de su selección, por lo que los Gallos UAA deberán aplicar todas sus habilidades y destrezas en el deporte.

En esta ocasión, los Gallos UAA se enfrentaron a la selección de la Universidad de León. El partido de arranque se efectuó en las instalaciones del Poliforum, ubicado en la zona deportiva de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; y para amenizar el encuentro se presentó la porra de la UAA.

Cabe señalar que los Gallos UAA jugarán de septiembre de este año a marzo de 2016 un total de 24 partidos, 12 como locales e igual número como visitante. Las Instituciones de educación superior que participan en la Liga ABE zona Bajío son trece entre las que podemos señalar a las universidades autónomas de Celaya, Nayarit y Querétaro; por parte de Querétaro el Tec de Monterrey, la ANAHUAC y UVM; además de las Universidades de Guadalajara, León y La Salle Bajío, por señalar algunas.

El próximo encuentro de los Gallos UAA se llevará a cabo el domingo 27 de septiembre en el Poliforum de Ciudad Universitaria, en punto de las 13:00 horas con entrada libre.

392 Gallos Liga ABE

 

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx