Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Internacionales // La gestión del arte y la cultura será el tema central de la cátedra Alfonso Pérez Romo de la UAA

La gestión del arte y la cultura será el tema central de la cátedra Alfonso Pérez Romo de la UAA

BOLETÍN No. 400 –>>

  • Conferencia magistral estará a cargo de Carlos Antonio Tenorio Muñoz Cota.
  • Se abordará el papel de la gestión cultural en el marco de la nueva diplomacia global.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes tendrá una intensa semana académica sobre gestión del arte y cultura del 28 de septiembre al 2 de octubre con la Cátedra “Alfonso Pérez Romo”, del Centro de las Artes y la Cultura.

José Luis García Rubalcava, decano del Centro informó que la conferencia magistral la dictará Carlos Antonio Tenorio Muñoz Cota, experto en relaciones internacionales, agregaduría cultural y promotor de los valores artísticos de México, quien hablará sobre el papel de la gestión cultural en el marco de la nueva diplomacia global; este 29 de septiembre a las 18 horas, en el aula isóptica del edificio Polivalente de Ciudad Universitaria.

Una segunda ponencia se enfocará en el mercado del arte, dictada por Silvana Liceaga Gesualdo. Y la última de Edson Caballero Trujillo, cineasta y productor independiente, para analizar la autogestión en el cine.

Dijo que en la Cátedra se impartirán talleres que son de suma importancia para los alumnos de la carrera de Arte y Gestión Cultural de la UAA; uno a cargo de la empresa M+M Madrid llamado Crea tu propia empresa cultural, con lo que se refuerza la internacionalización de los egresados de esta universidad. Por su parte M Museos adentrará a los asistentes al mercado del arte y la gestión de las galerías. De igual manera se tendrán presentaciones de cine documental de culturas mexicanas.

García Rubalcava puntualizó que todas las actividades de la Cátedra “Alfonso Pérez Romo”, tienen dos finalidades: por un lado reforzar la formación académica de los alumnos de la UAA, y por otro la difusión de temas culturales al público interesado, es por ello que el acceso es libre, e invitó a la sociedad en general a consultar el programa en la página www.uaa.mx o bien puede llamar al 910 74 00, extensión 9266 para mayor información.

400 Catedra-Perez-Romo

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx