Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Docentes, Internacionales // Licenciatura en Médico Cirujano de la UAA sigue cosechando frutos

Licenciatura en Médico Cirujano de la UAA sigue cosechando frutos

BOLETÍN No. 401 –>>

  • Estudiantes de Médico Cirujano buscan posicionar a la UAA en los primeros diez lugares a nivel nacional de 120 escuelas de medicina.
  • Alumnos que realizaron el ENAR buscarán especialidades médicas como pediatría, cirugía, traumatología, medicina interna: RFDL.

Son 14 alumnos de la licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, quienes al haber concluido sus diez semestres sin ningún examen extraordinario, terminado en tiempo y forma su internado, servicio social y promedio general arriba de 9, presentarán su examen para mención honorífica; así lo dio a conocer Raúl Franco Díaz de León, decano del Centro de Ciencias de la Salud.

Al respecto, señaló que este programa educativo es uno de los más importantes de la Institución, pues durante 38 generaciones se han formado médicos que son capaces de atender salud preventiva, curativa, además de que egresan con una formación integral y educación de calidad que les permite competir con médicos de cualquier parte de México.

Debido a ello, informó que de manera previa estos alumnos presentaron el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), donde compitieron con cerca de 50 mil médicos generales de todo el país, que buscan una especialidad médica en alguna institución de salud, y donde espera que los estudiantes posicionen a la UAA en los primeros diez lugares a nivel nacional de 120 escuelas de medicina.

Asimismo, Franco Díaz de León comentó que los alumnos que realizaron este examen buscarán una especialidad médica como pediatría, cirugía, geriatría, traumatología, medicina interna, esto por mencionar algunas.

Finalmente, el decano del Centro de Ciencias de la Salud precisó que el examen para mención honorífica fue realizado por el departamento de Cirugía, Medicina y Ginecología-Obstetricia y Pediatría, y que está conformado por 200 reactivos sobre diversos temas de la medicina.

401 Mejores promedios medicina

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx